Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Beneficiará al conjunto de la población”: Antonio Marocco defendió el Fondo Estabilizador del Gobierno nacional

El vicegobernador acompañó las medidas tomadas por Alberto Fernández.

Antonio Marocco
Antonio Marocco
banner

SALTA.- El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, defendió el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino anunciado por el presidente Alberto Fernández. “Beneficiará al conjunto de la población, siempre y cuando los productos que son exportables no tengan los precios del exterior en nuestra economía”, consideró sobre las medida tomada por el Gobierno nacional.

“Si nosotros cargamos retenciones sobre productos que son exportables, para que esos productos no tengan los precios del exterior en nuestra economía; estamos tomando una medida que beneficia al conjunto”, explicó Antonio Marocco. De esta manera, comentó que el Fondo Estabilizador del Trigo está pensado para responder a esta problemática.

En esta línea, agregó que se creó “para que no exista la imposibilidad de acceder a productos porque hay sectores que tienen ganancias extraordinarias”. El Fondo fue oficializado el sábado pasado por el Gobierno nacional. Según remarcaron, su finalidad será estabilizar el precio del cereal en niveles prebélicos y fijar un nuevo esquema de derechos de exportación.

Rápidamente comenzaron las acciones y este lunes se confirmó el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo. De esta manera, se retrotraerá a valores de febrero los precios de fideos, pan y harina, según anunció la Secretaría de Comercio. Asimismo, se lanzará una línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera.

Acuerdo con el FMI

Por otra parte, Antonio Marocco, se refirió a las internas dentro del Frente de Todos luego de la votación en el Congreso del acuerdo con el FMI. “No tiene sentido sostenerla, porque la demanda de la sociedad es más grande”, sentenció en relación a la fractura del espacio. Además, indicó que los legisladores que votaron en contra tendrán “sus miradas y posturas”.

Hay que recordar que, días atrás y en medio de la grieta, el vicegobernador ratificó el apoyo del Partido del Trabajo y la Equidad al presidente Alberto Fernández. En esta línea, apoyó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se discutió en el Congreso de la Nación. “Hoy el país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos”, señaló.

“Nuestro partido tiene la firme convicción de acompañar Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández en el acuerdo alcanzado con el FMI; que está discutiendo el Congreso. Hoy el país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos para afrontar la enorme deuda que contrajo la administración anterior y hacerlo de la mejor manera posible”, expresó Antonio Marocco.