Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Massa llega a Salta y firmará convenios para la recuperación de ferrocarriles en Cerrillos

El viernes participará del lanzamiento del Nodo Logístico de General Güemes.

Sergio Massa
Sergio Massa
banner

SALTA.- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llega este jueves a la provincia de Salta. En este marco, se conoció que firmará convenios para la recuperación de ferrocarriles en la ciudad de Cerrillos, obra muy esperada por los vecinos. Además, mañana viernes participará del lanzamiento del Nodo Logístico de General Güemes.

Durante su paso por Salta, Sergio Massa mantendrá numerosas reuniones y asistirá a distintos actos oficiales. En primer lugar, apoyará la recuperación de ferrocarriles donde se comenzará a poner en marcha el tren urbano Cerrillos-Coronel Moldes. Días atrás, se anunciaron tareas de desmalezamiento y despeje de tramo vial para encarar el proyecto.

Hay que remarcar la gran relación que tiene el presidente de la Cámara de Diputados con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. Ambos fueron compañeros de fórmula en las elecciones presidenciales de 2015 que terminó ganando Mauricio Macri. Luego de la derrota, continuó al frente de la intendencia de la Capital hasta llegar a comandar la provincia en 2019.

Esta no es la primera oportunidad en la que Sergio Massa llega a la provincia, en los últimos años participó de importantes inauguraciones. En el 2020 aportó su presencia en la realización de obras de infraestructura ferroviaria y de una terminal de ómnibus en la localidad de General Güemes. En la oportunidad, pidió “unidad para reconstruir la Argentina” en medio de las internas en el gobierno.

Tren en Cerrillos

Semanas atrás, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, firmó un convenio para poner en marcha el tren urbano de pasajeros entre Cerillos y Coronel Moldes. Además, anunció que se realizarán tareas de desmalezamiento y despeje del trazado vial del Ramal C-13. El objetivo es ejecutar un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y ambos municipios del Valle de Lerma.

El objetivo de las autoridades es que el tren se habilite antes de fin de año. En relación a los convenios firmados, la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura será la encargada de otorgar el financiamiento necesario para los trabajos. En Cerrillos, la obra se hará en el tramo Cerrillos – Puente Rosario, con una inversión de $18.692.167.

Mientras tanto, en El Carril, se harán los mismos trabajos con un presupuesto de $10.155.604 y para Coronel Moldes se destinarán $12.983.780. Los municipios se encargarán de proveer los materiales, mano de obra, dirección técnica y todos los elementos necesarios. Por otro lado, se firmaron convenios para poner en marcha la reactivación del Ramal C-13 a través de un trabajo coordinado.