Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Critican a Laura Cartuccia por su cargo al mando de los DDHH en la Cámara de Diputados

La diputada es la presidenta de la Comisión de DDHH.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia
banner

SALTA.- En las últimas horas, criticaron a Laura Cartuccia por su cargo al mando de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados de Salta. Entre los mensajes, recordaron que es la misma a la que le molestaba que haya pobres en el Shopping Alto Noa. La legisladora quiere ser candidata a intendente por la ciudad en las próximas elecciones.

¿Es joda que Laura Cartuccia, la diputada que le molestaba que haya pobres en un shopping, es la presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de Salta? Tiene que ser joda”, sentenció el periodista salteño, Oscar Correa. La publicación tomó trascendencia en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia por la dictadura cívico militar.

A inicios del corriente año, la legisladora relató una situación que le tocó vivir, con las altas temperaturas, en un centro comercial de la provincia de Salta. En sus redes sociales, comentó: “El Shopping Alto Noa cada día peor. No hay guardias, hay vendedores ambulantes recorriendo las mesas, la gente pidiendo, en fin, como en el centro, pero a otro precio».

“Ni el aire prenden completo”, agregó quien quiere disputarle la intendencia a Bettina Romero en el 2023. “Hay gente que cree que cualquier comentario que hagas, de un servicio, o de un negocio, es clasista y va en contra de la clase pobre que son desocupados o excluidos del sistema neoliberal que fue diseñado para una élite”, concluyó la diputada.

Candidata a intendenta

Días atrás, la diputada provincial, Laura Cartuccia, adelantó que quiere ser candidata a intendenta en la ciudad de Salta y apuntó contra Bettina Romero. En este marco, aseguró: “Estoy incomodando a Bettinita como nadie lo hizo. Por eso las mejoras en San Luis, por eso trata de arreglar las calles. Estoy contenta con que vaya saliendo de la zona de confort que la mantenía inactiva”.

“El ciudadano merece una Salta más limpia y con calles en buen estado”, remarcó Laura Cartuccia. Además, la siempre polémica legisladora señaló: “Dice Bettinita que en 60 días va a arreglar 800 cuadras. Si lo hubiera hecho desde el primer día hoy tendría más de mil cuadras reparadas. Les haría a los ciudadanos más fácil la vida en la ciudad de Salta”.

Sobre las elecciones, apuntó contra la intendenta y remarcó que tiene todo solucionado por la posición en la que se encuentra. “Está bueno, Bettinita, estar en un frente político. Lo malo es que, gracias a ese Frente, tengan todo, un cargo el padre, otro el hijo y otro la hija. Que pasa ahora reelección de la hija o vienen los nietos. Recordemos que sola perdió con Miguel Nanni”, indicó.

“Tiene todo para reelegirle, el papá, la plata de la Muni, los amigos que ganan obras, de seguro me va a vetar como candidata en el Frente, ya lo hizo con otros. Solo le falta los votos, por eso se pega a Gustavo Sáenz. Pero el voto electrónico la deja afuera, foto y todo”, aseguró la diputada. En esta línea, confirmó que, de no ser expulsada, se presentará para conseguir el cargo.