Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gobierno de Salta propone una agenda abierta y federal para homenajear a los caídos en Malvinas

Las autoridades presentaron el calendario de actividades culturales y deportivas que se realizarán por los 40 años de la guerra.

Gobierno de Salta
Gobierno de Salta
banner

SALTA.- El Gobierno de Salta propone una agenda abierta y federal para homenajear a los caídos en Malvinas y los veteranos del conflicto histórico del 82. En este marco, las autoridades presentaron el calendario de actividades culturales y deportivas que se realizarán por los 40 años de la guerra.  Las mismas comenzarán este viernes 25 y continuarán durante todo el año.

“La memoria de los 34 salteños caídos en combate, los veteranos y los familiares, merece ser honrada. Como Gobierno hemos decidido llevar adelante un conjunto de actividades que sirvan como espacio de conocimiento, conmemoración y reflexión”, destacó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en conferencia de prensa.

De esta manera, el Gobierno de Salta anunció que desde hoy y hasta el 31 de marzo, se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas. Las mismas estarán organizadas por el Comando de la V Brigada “Gral. Belgrano” y la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en el Campo Histórico de la Cruz. También habrá movidas especiales en las redes sociales.

El 1 de abril se realizará la vigilita tradicional con una puesta artística y cultural en el Campo Histórico de la Cruz. El 2 de abril será el turno de los actos centrales por la Gesta con un desfile cívico militar y con la inauguración de un Cenotafio de Homenaje a los caídos. Luego, el 3 del mismo mes se homenajeará al Cabo de Mar, Patricio Guanca, muerto en combate en el Ara “Guerrico”.

Por otro lado, el 27 de abril se descubrirá una placa conmemorativa con los nombres de los 34 héroes caídos en combate; durante el acto por el 205 aniversario de la Tercera Defensa de Salta en Cerrillos. A lo largo del año, el Gobierno de Salta presentará placas recordatorias con los nombres en las plazas principales de 24 localidades.

Siguiendo con las actividades, se realizarán encuentros deportivos como la “V Edición de la Maratón Malvina” y el “Biatlón de la Soberanía Nacional” en noviembre. Asimismo, la Secretaría de Deportes utilizará la leyenda “Malvinas Nos Une” a todos los campeonatos destinados a los más chicos, con la intención de provocar curiosidad y reflexión.

Mayo comenzará con un acto conmemorativo del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en el Parque 20 de Febrero. Durante el mes se realizarán otros eventos en homenaje a los caídos con descubrimientos de placas con los nombres de los soldados. “Decidimos llevar adelante un conjunto de actividades que sirvan como espacio de conmemoración y reflexión”, cerró Villada.