Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo repudió que disfracen a niñas como abuelas de Plaza de Mayo

La situación se observó ayer en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, repudió que disfracen a niñas como abuelas de Plaza de Mayo. La situación se observó ayer en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. En la provincia hubo una gran convocatoria en las calles del micro y macrocentro.

“Repudio todo tipo de adoctrinamiento en las escuelas. No se puede permitir que el kirchnerismo haga esto con nuestros chicos. El adoctrinamiento es vulnerar los derechos de los niños y jóvenes de pensar por sí mismos y de decidir libremente. ¡Denunciemos sin miedo!”, publicó la diputada Virginia Cornejo en su cuenta oficial de Facebook.

La imagen publicada por la legisladora se dio en uno de los tantos actos por la memoria que se realizó en la provincia de Salta. Una de las concentraciones más importantes tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio bajo la convocatoria de las organizaciones sociales. También encabezaron la marcha la Mesa de Derechos Humanos y asociaciones como la de H.I.J.O.S.

Críticas al kirchnerismo

Días atrás, la diputada nacional se manifestó en contra de la distinción otorgada a Milagro Sala por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Se trató del premio “Rodolfo Walsh” que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por reivindicar la cultura, principios y valores de los pueblos indígenas. “Es el gobierno de la impunidad”, sentenció la legisladora.

Virginia Cornejo se sumó al proyecto de declaración de María Luján Rey. El mismo “considera inadmisible otorgar un premio a quien ha violado en forma tan reiterada la ley”. Hay que recordar que esta distinción ya fue recibida por Hugo Chávez; Evo Morales; Lula Da Silva; Cristina Kirchner y Hebe de Bonafini, entre otros, todos ligados al kirchnerismo.

“Presenté un repudio por la actitud asumida por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; al entregar en Jujuy el premio “Rodolfo Walsh” a la dirigente social Milagro Sala, sobre quien pesa condena firme por la Justicia Nacional por el delito de amenazas”, expresa el repudio de la diputada María Luján Rey, autora de la iniciativa.

El documento recuerda que fue condenada por los delitos de lesiones graves. Luego, nombra el manejo ilegal de fondos públicos y el ataque a autoridades elegidas democráticamente por el pueblo de Jujuy. El proyecto está acompañado por Cristian Ritondo; Mercedes Joury; Carlos Zapata; Francisco Sánchez; Héctor Stefani; Alfredo Schiavoni; Lidia Ascarate; Virginia Cornejo y Sabrina Ajmechet.