Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero firmó convenios para mejorar la red de desagües cloacales y el agua potable en Salta

Los acuerdos abarcan la construcción de una red de desagües cloacales.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de Salta, Bettina Romero, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Tucumán, firmó por obras para la ciudad. Los convenios abarcan la construcción de una red de desagües cloacales para el barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen por $50.874.306,20. Asimismo, acordaron recursos financieros por $65.000.000 para obras de redes de agua potable.

“Firmando estos convenios comenzarán nuevas obras en la ciudad que van a garantizar el derecho y acceso al agua potable de miles de salteños. Seguiré gestionando más infraestructura para Salta, y celebro la mirada federal del gobierno nacional en especial del titular del Enhosa, Enrique Cresto; y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Siempre sumando a Salta, trabajando todos juntos por el Norte Grande”, destacó Bettina Romero.

En este marco, agregó: “Agradecemos la forma federal de trabajar del gobierno nacional. Con estos acuerdos nos sumamos al esfuerzo de la provincia para mejorar todos juntos la calidad de vida de los salteños”. Las redes de agua potable y conexiones domiciliarias beneficiarán a los vecinos de los barrios Sanidad II, Divino Niño II y Bicentenario.

Estos convenios forman parte de las gestiones que Bettina Romero viene realizando ante el Gobierno Nacional. Según explicó, el objetivo es mejorar la situación de los distintos barrios de la ciudad capital de Salta. En esta oportunidad, se busca fomentar el desarrollo de los proyectos de obras de redes de agua y conexiones domiciliarias impulsadas por la Municipalidad.

“Miles de salteños tendrán agua potable y cloacas. Concretamos la firma de convenios para realizar obras de agua y saneamiento que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. Seguiré gestionando más infraestructura para nuestra ciudad. Gracias al titular de ENOHSA, Enrique Cresto, y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, por ayudarnos a que Salta esté mejor”, resaltó.

Convenios con Provincia

Días atrás, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, firmó un convenio con el secretario del Interior de la Provincia, Javier Diez Villa. De esta manera, la Capital de Salta recibirá una asistencia financiera por un total de cien millones de pesos. La misma se da en el marco del Fondo Compensador Municipal y consistirá en cuatro pagos de 25 millones de pesos.

“Nos reunimos con la intendenta para coordinar acciones y evaluar proyectos de obras que se ejecutarán en el municipio Capital para el período 2022 con la asistencia del Gobierno de Salta. Trabajamos coordinadamente con todos los municipios y con una visión de desarrollo regional y federal”, destacó el secretario nacional luego de la reunión.