Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Está bien debatir”: Sergio Massa llegó a Salta y habló de las internas en el oficialismo

El presidente de la Cámara de Diputados recorrerá el Ramal C-13 en Cerrillos.

Sergio Massa
Sergio Massa
banner

SALTA.- El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, llegó a la provincia de Salta y brindó una conferencia de prensa. En este marco, habló de las internas en el oficialismo en el medio de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Nos tenemos que acostumbrar a que está bien debatir”, consideró.

“Cuando se constituyen coaliciones, en algunos temas hay opiniones distintas. Que uno discuta sobre un tema no significa que no pueda convivir”, afirmó Sergio Massa. El oficialista realizará en la jornada un recorrido por el Ramal C-13 en Cerrillos. Además, durante su estadía anunciará obras para el nodo logístico de General Güemes.

Por otro lado, reconoció que desde su llegada al gobierno tuvo diferencias en varios temas. Entre ellos, nombró la reforma judicial, la liberación de presos y la invasión de Rusia a Ucrania. “Eso no significó que tuviera que apartarme del Frente de Todos ni una batalla en términos personales. No tenemos que tener miedo a debatir ningún tema”, remarcó.

Sobre las elecciones, indicó: “Me da la sensación de que tenemos demasiados problemas para ocuparnos de una pelea de cargos”. Además, insistió en la necesidad de planificar las políticas públicas en el país. “Lo mejor que podemos hacer es resolver temas que den la capacidad de planificar a largo plazo”, aseguró quien tiene una excelente relación con el gobernador, Gustavo Sáenz.

Al ser consultado por la inflación, reconoció que es uno de los temas que más le preocupa al Gobierno nacional. En esta línea, recordó que entre 2015 y 2019 cayó un 19% el ingreso real de los argentinos. “Tenemos la obligación de recuperar el poder de compra”, indicó Sergio Massa. El presidente de la Cámara recorrerá la provincia y mañana partirá a Tucumán.

Hay que remarcar el gran vínculo que tiene el presidente de la Cámara de Diputados con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. Ambos fueron compañeros de fórmula en las elecciones presidenciales de 2015 que terminó ganando Mauricio Macri. Luego de la derrota, continuó al frente de la intendencia de la Capital hasta llegar a comandar la provincia en 2019.

Por la tarde, Sergio Massa recorrerá el Ramal C-13 en Cerrillos. Hay que recordar que, semanas atrás, Gustavo Sáenz firmó un convenio para poner en marcha el tren urbano entre Cerrillos y Coronel Moldes. Desde el anuncio, se ejecutaron tareas de desmalezamiento y despeje del trazado vial. El objetivo es ejecutar un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y ambos municipios del Valle de Lerma.