Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Gobierno de Salta dio marcha atrás con los actos presenciales en feriados nacionales

Los eventos del 2 de abril, 25 de mayo y 17 de junio vuelven al día hábil anterior.

Gobierno de Salta
Gobierno de Salta
banner

SALTA.- El Gobierno de Salta, junto al Ministerio de Educación, decidió dar marcha atrás con los actos presenciales durante los feriados nacionales. De esta manera, los eventos del 2 de abril, 25 de mayo y 17 de junio vuelven al día hábil anterior.  Esto se decidió luego del rechazo que había recibido la última resolución del Ejecutivo por parte de toda la comunidad educativa.

“Se aclara que los actos de Forma 1, contemplados en la Resolución 012/2022, se realizarán el día hábil anterior, conforme con el artículo N° 370 del Reglamento General de Escuelas. A los fines de fortalecer la construcción de ciudadanía y el sentido patriótico; se sumarán actividades complementarias, previamente planificadas por el equipo docente”, expresa la resolución del Gobierno de Salta.

Luego, agrega que las actividades serán retomadas durante la siguiente semana. La Circular Conjunta N° 001/2022 está firmada por las direcciones generales de Educación Inicial; Primaria; Secundaria; Técnica y Formación Profesional; Permanente de Jóvenes y Adultos; Educación Superior; y, por último, Privada. El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITEPSa) encabezó el pedido de reforma.

Hay que recordar que la polémica surgió luego de que se confirmaran los 190 días de clases, modificando el calendario escolar. Para cumplir con el objetivo, se habían agregado días de clases y confirmado la celebración presencial de los actos del 2 de Abril (Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas); 25 de Mayo (Revolución de Mayo) y 17 de Junio (Paso a la Inmortalidad de Güemes).

Rápidamente, los gremios docentes denunciaron que la medida adoptada por el Gobierno de Salta y el Ministerio de Educación no fue arbitraria. En esta línea, remarcaron que se avasallaba la Ley de Contrato de Trabajo con el sector, ya que el día feriado debe pagarse doble. De esta manera, SITEPSa, SADOP y ADP, entre otros, pidieron la erogación de la resolución.

Otros anuncios del Gobierno

El Ejecutivo Provincial propone una agenda abierta y federal para homenajear a los caídos en Malvinas y los veteranos del conflicto histórico del 82. En este marco, las autoridades presentaron el calendario de actividades culturales y deportivas que se realizarán por los 40 años de la guerra.  Las mismas comenzarán este viernes 25 y continuarán durante todo el año.

“La memoria de los 34 salteños caídos en combate, los veteranos y los familiares, merece ser honrada. Como Gobierno hemos decidido llevar adelante un conjunto de actividades que sirvan como espacio de conocimiento, conmemoración y reflexión”, destacó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en conferencia de prensa.

De esta manera, el Gobierno de Salta anunció que desde ayer y hasta el 31 de marzo, se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas. Las mismas estarán organizadas por el Comando de la V Brigada “Gral. Belgrano” y la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en el Campo Histórico de la Cruz. También habrá movidas especiales en las redes sociales.