Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Municipalidad de Salta avanza con la instalación de reductores de velocidad

El Gobierno detalló que hay 28 sectores en los que buscan mayor seguridad vial, junto a la demarcación de sendas peatonales.

banner

SALTA-. La seguridad vial es una necesidad cada vez mayor en las grandes ciudades, afectadas por el fuerte volumen de tránsito y los accidentes que genera el manejo irresponsable. En ese marco, la Municipalidad de Salta continúa con la demarcación de señalética horizontal y vertical y la instalación de reductores de velocidad en distintos puntos de la Ciudad de Salta, según informaron esta semana.

La decisión tiene el objetivo de fortalecer medidas preventivas de circulación vehicular y evitar siniestros viales. Antes de llegar a esta instancia, detalló la Municipalidad, se realizó un estudio realizado en base a los pedidos de autoridades de establecimientos escolares, centros vecinales y organismos intermedios se planificó la colocación de reductores o “lomos de burros” para lograr consolidar mayor seguridad vial en esos sectores.

Las tareas se iniciaron en avenida Espinoza esquina Discépolo, avenida Líbano en ambos sentidos a la altura de la escuela República Argentina y sobre avenida Constitución Nacional. En diálogo ante la prensa, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que “hemos constatado en estos lugares que no se respetan las velocidades establecidas y luego de las inspecciones que realizamos con los técnicos de nuestra área consensuamos ubicar los reductores para evitar siniestros viales”.

“Son inversiones que hace el municipio en base a los pedidos ya recibidos y junto a los equipos de Obras Públicas se procede a la colocación de estas herramientas fundamentales para controlar la circulación vehicular”, agregó asimismo el funcionario. Con los resultados de estudios realizados, se completará la instalación de reductores de velocidad con su correspondiente demarcación horizontal y vertical en otros puntos de la ciudad.

Las esquinas afectadas son:

-Córdoba al 1185 -Av Líbano (ambos sentidos altura escuela República Argentina)

-Julia Alderete y Pompilio Guzmán

-Av Constitución Nacional y puente peatonal (ambos sentidos)

-Ivonne Retamozo y Alfredo Madrid (altura parroquia)

-20 de Febrero y Miguel Ortíz

-Juan Manuel de Rosas al 925

-Juan Manuel de Rosas y Av Juan D. Perón (zona sur)

-12 de Octubre y Alte Brown

-Alvear y Aniceto Latorre

-Córdoba y Pizarro

-Av Roberto Romero (altura Club Cachorros)

-Av Uruguay y Paseo Güemes (altura senda peatonal)

-Olavarría y Alvarado

-Av Reyes Católicos y Los Álamos

-Avenida Felipe Varela y Ragone

-Ruta Nacional N° 51 (altura centro de salud villa Esmeralda)

-Ruta Nacional N° 51 (altura kiosko)

-Ruta Nacional N° 51 (altura panificadora)

-Ruta Nacional N° 51 (altura kiosko 2)

-Ruta Nacional N° 51 (altura escuela)

-Ruta Nacional N° 51 (altura veterinaria)

-Ruta Nacional N° 51 (altura calle cerro San Bernardo)

-Avenida Ragone y Espinoza

-Avenida Espinoza y Avenida Discépolo

-Zuviría y Av Constitución Nacional