Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Alexa Grasso consigue buena victoria ante Joanne Wood

La mexicana logró una gran victoria.

Alexa Grasso
banner

COLUMBUS (Estados Unidos).- El día de ayer la UFC realizó una velada de Fight Night. En la misma se enfrentaron Alexa Grasso y Joanne Wood en una pelea de la división peso mosca femenina. El resultado se lo logró llevar Grasso con una contundente victoria vía sumisión.

Alexa hizo tapear a Wood en el primer round del combate con una llave de estrangulamiento desde atrás del cuello. Con esta, Grasso llega a las tres victorias consecutivas dentro de la empresa, su mejor momento desde que se encuentra firmada por la compañía.

Las dos victorias anteriores se dieron ante Ji Yeon Kim y Maycee Barber. A la primera de ellas la derrotó gracias a la decisión unánime de los jueces del combate, en el que se trató de su debut en el peso mosca. Mientras que a Barber la venció también por los resultados en las tarjetas de los jueces.

Con este resultado, Grasso seguramente puede escalar algunos peldaños dentro del ranking de contendientes de la división mosca femenina. Actualmente, se encuentra ocupando la novena posición del mismo, pero aún se debe esperar a la actualización de la tabla posterior a los resultados registrados en la noche de ayer.

Este triunfo posiblemente habilite a Alexa a pelear contra una contendiente ubicada en un sitio alto de la marca. De ganar este siguiente enfrentamiento, Grasso podría recibir una oportunidad de campeonato contra la titular de la categoría Valentina Shevchenko.

La última derrota de Grasso tiene fecha del 21 de septiembre de 2019 en una lucha contra Carla Esparza en una Fight Night. El jurado decidió mayoritariamente que Esparza había sido más en el combate y que debía ganar. Con esta pelea, Grasso se despidió de la categoría peso paja.

Por su parte, Joanne Wood alcanzó las tres derrotas al hilo en los octágonos de la empresa. En contraparte con Grasso, este es el peor momento en la carrera de Wood dentro de la compañía. Y no sería de extrañar que pueda perder puestos en el ranking de contendientes principales al campeonato de la categoría.

Su última victoria data del 24 de enero de 2021 en el marco de UFC 257 contra Jessica Eye. En esa oportunidad, Wood consiguió el resultado gracias a la decisión unánime de los jueces del match, luego de que ninguna de las dos luchadoras pudiera finalizar a su oponente de la noche.