Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Esteban Romero llevó a su familia a la Puna Salteña y destacó el desarrollo sustentable de la región

«Veo comunidades unidas y comprometidas con el desarrollo sustentable», valoró.

Juan Esteban Romero
Juan Esteban Romero
banner



SALTA.- El diputado provincial electo de Unidos por Salta, Juan Esteban Romero, aprovechó el fin de semana y  llevó a su familia a la Puna Salteña. A través de sus redes sociales, mostró su experiencia y destacó el desarrollo sustentable de la región. Hay que recordar que es uno de los lugares en el país en donde más cristalino se ve el cielo en las noches estrelladas.

“Muy contento de regresar a la Puna Salteña y encontrarme con amigos en la Séptima Feria Ganadera de Santa Rosa de los Pastos Grandes. Veo comunidades unidas y comprometidas con el desarrollo sustentable de la región; teniendo como prioridad el cuidado del medio ambiente, la identidad y la cultura del lugar”, expresó Juan Esteban Romero.

En su cuenta de Facebook, recordó: “Producir conservando y conservar produciendo consigna de la Secretaría de Minería y Recursos Energéticos durante la gestión de Juan Carlos Romero”. El diputado llegó hasta Santa Rosa de los Pastos Grandes para disfrutar de una hermosa tarde junto a su familia. En la publicación, agregó fotos del imponente paisaje salteño.

Turismo en la Puna Salteña

La Puna Salteña cuenta con un clima árido, está delimitada por volcanes que alcanzan los 6.700 metros de altura y repleta de salares. Entre ellos, se encuentra el más grande de Argentina y el tercero a nivel mundial: El Salar de Arizaro. Además, se observan largos caminos, una amplitud térmica y altura sobre el nivel del mar, generando un circuito ideal para los turistas.

En esta línea, ofrece picos montañosos, volcanes, extensas superficies de sal, minas abandonadas y en explotación, lagunas y vicuñas, entre otras. Otra de las particularidades, es que en la región se puede practicar actividades de turismo aventura; observación de aves; turismo rural comunitario y cultural. Se recomienda contratar guías especializados.

Sobre el Consenso Fiscal

Días atrás, Juan Esteban Romero habló sobre el Consenso Fiscal que comenzará a analizar el Senado de la Provincia. “El primer Consenso Fiscal fue firmado por el gobernador Urtubey en 2017. En donde bajo el engaño de bajar los impuestos hicieron todo lo contrario. El objetivo de este pacto es la consolidación del aumento a la presión impositiva a los sectores más asfixiados”, remarcó.

“Entiendo perfectamente la presión tributaria que sufren muchísimos trabajadores del sector privado; es por eso que nunca voy a apoyar una consolidación de impuestos”, sentenció. El proyecto que envió el gobernador Gustavo Sáenz ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y ahora será el turno de su tratamiento en el Senado.