Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La doble defensa de Alexander Volkanovski en UFC 273

El campeón defenderá su título en UFC 273.

Alexander Volkanovski
banner

ESTADOS UNIDOS.- El campeón peso pluma de la UFC, Alexander Volkanovski, defenderá su campeonato en el próximo PPV. Su rival será Chang Sung Jung y la lucha ocupará el lugar de atracción principal en UFC 273. Además del título, Volkanovski también estará defendiendo su récord invicto en la empresa.

Desde que se encuentra firmado por la UFC, Volkanovski no ha conocido la derrota. En total ha disputado diez enfrentamientos, obteniendo la victoria en cada uno de ellos, pasando por encima de rivales de gran nombre en las artes marciales mixtas y obteniendo el campeonato de la categoría.

El debut de Alexander en la empresa tiene fecha del 26 de septiembre del año 2016, cuando en una Fight Night, enfrentó a Yusuke Kasuya. La pelea no duraría mucho, ya que Volkanovski noquearía al oriundo de Japón a los pocos segundos del campanazo inicial del segundo round del match.

En su siguiente duelo, volvería a cruzarse con un japonés, en este caso con Mizuto Hirota. Volkanovski conseguiría el resultado gracias a la decisión unánime de los jueces del combate, porque ninguno de los dos luchadores pudo finalizar a su oponente de aquella noche de Fight Night.

El primer gran rival que Alexander enfrentó dentro de la empresa, se trató de José Aldo. Se midió con el brasileño el 11 de mayo de 2019 en el marco de UFC 237. Alexander ganaría el match debido a los resultados de las tarjetas de los jueces, este resultado lo impulsó a la posición de retador número uno.

La chance por el campeonato le llegó el 14 de diciembre de 2019, cuando en UFC 245 chocó ante Max Holloway. Luego de que ambos luchadores terminaran de pie al término de los cinco rounds, el jurado le otorgó el triunfo a Volkanovski. Terminando así con el reinado de más de dos años de Holloway.

Holloway obtuvo su revancha para el evento UFC 251, volviendo a ser derrotado, pero esta vez por decisión dividida. La pelea tuvo un trámite muy parejo, pudiendo haberse decantado para cualquiera de los dos lados de la balanza. También se trató del combate en que Alexander estuvo más cerca de perder el invicto.

La última defensa de la presea la dio ante el estadounidense Brian Ortega. Una decisión unánime volvió a favorecer al campeón para retener su cinturón. Ahora, Volkanovski se verá las caras ante Chang Sung Jung, quien afrontará su segunda oportunidad titular dentro de la UFC.