Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La lucha entre Jan Blachowicz y Aleksandar Rakic ya tiene fecha

El excampeón peso semipesado volverá tras su lesión.

Jan Blachowicz
banner

ESTADOS UNIDOS.- Se ha anunciado de forma indirecta que el enfrentamiento entre Jan Blachowicz y Aleksandar Rakic ya tiene fecha. El día fijado es el próximo 14 de mayo en el marco del evento UFC Vegas 54, que tendrá lugar en el Apex Arena de la ciudad Las Vegas en Nevada.

La primera fecha que se tenía planeada para esta lucha se trataba del 26 de marzo, pero una lesión de Blachowicz impidió su presencia. Esta será la primera pelea que Blachowicz realize luego de perder el cinturón de la categoría en su última presentación en los octágonos.

Esa lucha data del 30 de octubre del 2021 en el marco del evento UFC 267 cuando Blachowicz enfrentó a Glover Teixeira. En esa oportunidad, Teixeira logró la victoria por la vía de la sumisión gracias a un estrangulamiento trasero que dejó sin opciones al entonces campeón Blachowicz.

Blachowicz consiguió conquistar el campeonato el 27 de septiembre de 2020 cuando se midió a Dominick Reyes. Para ganar la presea de la división, Jan noqueó al estadounidense Reyes en el segundo asalto de su pelea con una certera combinación de golpes.

Por su parte, Aleksandar Rakic llega al combate ante Blachowicz con una racha positiva de dos combates ganados de manera consecutiva. El último de ellos ante el brasileño Thiago Santos, el resultado lo logró obtener gracias a los resultados en las tarjetas de los jurados del match.

La última derrota de Rakic tiene fecha del 29 de agosto del 2020 en una velada de Fight Night. Esa noche, su oponente se trató de Volkan Oezdemir quien lo venció gracias a la decisión dividida del jurado. También, está se transformó en la primera y única derrota de Aleksandar en la empresa.

Actualmente, Rakic se encuentra posicionado en el lugar número tres del ranking de contendientes al campeonato peso semipesado. Mientras, que Blachowicz está en la posición número uno de la misma tabla. La cercanía entre los lugares de los contendientes hace que este combate sea muy importante para el peso entero.

De ganar, Blachowicz podría colocarse nuevamente como el retador para poder recuperar el cinturón. En caso de que Rakic gane, Aleksandar quedaría en una posición privilegiada, ya que seguro termine enfrentando a Teixeira en una lucha por el oro del peso.