Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Policía de Salta celebró un nuevo aniversario con homenaje a caídos en cumplimiento del deber

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Policía de Salta
Policía de Salta
banner

SALTA.- La Policía de Salta celebró ayer el 197° aniversario de su creación, con distintas actividades protocolares. En primer lugar, las autoridades de la institución y del Ministerio de Seguridad y Justicia izaron las banderas de la Nación y de Salta. Además, presentaron una ofrenda floran en honor a los policías caídos en cumplimiento del deber.

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Abel Cornejo, homenajeó en su discurso a hombre y mujeres de la Policía de Salta. Luego, dio un mensaje de reconocimiento y proyección profesional remarcando en el proceder policial bajo los ejes rectores de la Constitución Nacional; la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de la Policía.

Por otro lado, habló del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 como una herramienta que abrirá caminos al bien común; al trabajo mancomunado y al compromiso de todos con la seguridad ciudadana. Asimismo, destacó la importancia de la ampliación del servicio de videovigilancia que se realiza en Salta y adelantó que se hará una licitación para incorporar más cámaras.

Desde el Ministerio proyectan distintas acciones que beneficiarán a los policías en actividad y retirados. Entre ellas, propondrán a la Legislatura de Salta la sanción de la Ley de Bienestar Policial que contemple la futura creación de barrios policiales. En este marco, buscan que el Estado les provea los uniformes de servicios y los recursos indispensables para el trabajo diario.

Sobre esto, Abel Cornejo indicó que se debe renovar el armamento policial y modernizando, junto a fortalecer la instrucción y práctica de tiro. Este proyecto también abarca la creación de una caja compensadora para las jubilaciones y pensiones de la Policía de Salta. Esto generaría beneficios sociales, sanitarios, económicos y mejoraría la atención y el servicio de trámites.

Miguel Ceballos y el apoyo a los efectivos

Por otro lado, el jefe de la Policía, Miguel Ceballos, apoyó a los y las policías que forman parte de la institución y a quienes se retiraron del servicio. “Me siento orgulloso de todo lo que hacen, de sus sacrificios diarios, sus privaciones y las injusticias de las que muchas veces somos objeto en el cumplimiento del deber”, valoró durante su discurso en el aniversario.

“Somos conscientes de que es parte del esfuerzo que hacemos para brindar un servicio cada vez más profesional y eficiente. Es un desafío que asumimos y en el que trabajamos todos los días. Sigamos desempeñando nuestra tarea y vocación de cuidar a la comunidad en el debido cumplimiento de la ley y respeto de los derechos constitucionales”, concluyó.