Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta se sumó a la campaña Alcoholemia Federal y durante el fin de semana sancionaron a 150 conductores

Se realizaron controles viales en las localidades de la provincia.

Salta
Salta
banner

SALTA.- Este fin de semana, Salta se sumó a la campaña Alcoholemia Federal, encabezada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En este marco, se realizaron controles viales en las localidades de la provincia y se coordinaron acciones preventivas. En total, los efectivos policiales sancionaron a 150 conductores con graduación alcohólica.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevaron adelante los controles en Salta. Durante el fin de semana, los policías detectaron 1.872 incumplimientos a las normativas viales, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito. Además, practicaron 6.279 test de alcoholemia, arrojando 150 resultados positivos.

Se fiscalizaron 12.765 vehículos en puntos de control, fijos y móviles, en rutas nacionales, provinciales, avenidas y calles de las distintas localidades provinciales. El objetivo de las autoridades es concientizar a la ciudadanía sobre la conducción responsable y de los perjuicios de hacerlo bajo los efectos del alcohol, de una manera federal.

El viernes, las Agencias Provincial y Nacional de Seguridad Vial fortalecieron el trabajo preventivo en puntos considerados críticos de la Ruta Nacional 9/34. En el lugar, se realizaron controles de alcoholemia, documentación y velocidad para evitar siniestros. Hay que recordar que desde el 2014, rige en toda Salta la Ley Tolerancia Cero Alcohol.  

Anteriores controles viales

Durante el pasado fin de semana (del 18 al 21 de marzo) , la Policía de Salta multó a 84 conductores que circulaban alcoholizados, infringiendo las normas. Los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial controlaron 9.811 vehículos en puntos estratégicos, fijos y móviles. Además, montaron operativos en rutas provinciales, nacionales y distintas calles de la provincia.

En total, del viernes al domingo se controlaron 9.811 vehículos. Al hacer el recuento, la Policía registró 1.211 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las infracciones correspondientes. De estos, 906 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito. Asimismo, se practicaron 4.331 test de alcoholemia y se sancionaron a 84 conductores.

De esta manera, continúa el trabajo preventivo de Seguridad Vial a lo largo y ancho de la provincia. El objetivo de las autoridades es fortalecer el servicio integral en rutas y reforzar la concientización ciudadana sobre el cumplimiento de las normativas viales. Los operativos se ven reforzados los fines de semana por la mayor circulación de vecinos.