Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Si soy él, solo voy a boxear»: Curtis Blaydes opinó sobre la situación de Ngannou

El peso pesado se refirió a la situación del campeón de la división.

Curtis Blaydes
banner

ESTADOS UNIDOS.- Luego de salir vencedor del evento central de la última velada de UFC Fight Night, Curtis Blaydes se logró acomodar como un posible contendiente al campeonato peso pesado. Campeonato que es propiedad del lesionado y por ahora sin contrato con la empresa, Francis Ngannou.

Ahora, Blaydes habló en una entrevista brindada al programa The MMA Hour, sobre la situación del campeón. En sus testimonios, Curtis dejó en claro que si él fuese Ngannou, se dedicaría a boxear. Alegando además, que esa elección dejaría mucho dinero en los bolsillos de Francis.

Para comenzar, Curtis dijo: «Si soy él, solo voy a boxear. Ganan mucho dinero, y él ganaría mucho dinero enfrentándose a tipos como Anthony Joshua, Tyson Fury o Deontay Wilder. Se convertiría en alguien rico, entonces si yo fuera él, dejaría que mi rodilla se curara y me prepararía para boxear».

Sobre cómo le iría en el boxeo, Blaydes sentenció: «Basado en los boxeadores de la división peso pesado que he visto, creo que le irá bien. Creo que tiene el alcance, la explosión y el atletismo. Con esos guantes no creo que tenga el mismo impacto, pero sí creo que puede vencer a cualquiera de esos muchachos».

Francis Ngannou actualmente se encuentra recuperándose de una cirugía de rodilla para reparar una grave lesión de ligamentos. El campeón se lesionó en los días previos a su lucha ante Cyril Gane, lucha que igualmente realizó, logrando retener su campeonato de manera contundente y segura.

El tema de la rodilla no es lo único que envuelve a Ngannou en estos días. El campeón también se encuentra sin contrato con la UFC, solo manteniéndose ligado a ella por la cláusula de campeón que expira a fin de año. Por el momento, las negociaciones entre las partes no han llegado a un arreglo y parecen estar lejos de hacerlo.

Francis Ngannou le ha solicitado a la empresa que en su nuevo contrato se incluyan algunos puntos que la empresa no parece dispuesta a agregar. Entre ellos, un permiso para que el oriundo de Camerún pueda disputar combates de boxeo por afuera de lo que es la UFC.

Ngannou ha sido un gran fanático del boxeo desde que era pequeño, siendo uno de sus más grandes sueños practicar el deporte de manera profesional. Habrá que ver como se resuelven los problemas entre las partes, pero parece muy complicado que Ngannou esté dispuesto a resignar el apartado del boxeo.