Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Censo Digital 2022: por el momento, solo se censaron el 2,5% de las viviendas de Salta

Desde el INDEC aseguran que se va a acelerar en las próximas semanas.

Salta
Salta
banner

SALTA.- A días del inicio del Censo Digital 2022, solo se censaron el 2,5% de las viviendas totales de la provincia de Salta. Pese a que el porcentaje es bajo, desde el INDEC aseguran que se va a acelerar en las próximas semanas. Hay que recordar que el trámite online se puede realizar hasta el 18 de mayo, cuando comenzará la etapa presencial.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, detalló que la situación de Salta se replica en todo el norte argentino. En este marco, insistió en no esperar hasta último momento para completar el censo, para no sobrecargar el sistema. En la provincia hay unas 400 mil viviendas y se necesitarán cerca de 16 mil personas para cubrir la demanda presencial.

“Estamos lentos, pero nos pasó algo parecido con el censo económico, que también fue digital. Empezó lento y hacia el final remontó mucho”, recordó Lavagna. A nivel nacional, ya se censaron dos millones y medio de personas, representando más de un millón de viviendas. Las personas que no quieran completarlo online, podrán esperar al censista el 18 de mayo.

Herramientas de modernización en Salta

El Gobierno de Salta, través de la Dirección General de Estadísticas, implementó diversas herramientas de modernización para potenciar el desarrollo del Censo Digital 2022. En este marco, puso a disposición 100 escuelas para las personas que no tengan acceso a conexión de internet. Hay que recordar que el relevamiento se extenderá hasta el próximo 18 de mayo.

La Secretaría de Modernización del Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevan adelante la logística en las escuelas. Las mismas están disponibles para que las personas que no tengan conexión puedan llenar el formulario. Además, a través de la línea de Atención Ciudadana 148 se guía a los usuarios para completar el proceso.

¿Cómo realizar el Censo?

Las personas que hayan completado el censo de forma digital, deberán presentar el comprobante de finalización del mismo. Hay que remarcar que, para realizarlo, los ciudadanos tendrán que ingresar a la página web oficial y seleccionar el botón “Censo Digital”. Luego, se generará el código único de la vivienda con el que se podrá continuar el trámite.

De esta manera, la población podrá responder a las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Esta será la primera oportunidad en la que Argentina empleará esta metodología para responder el Censo Nacional de la Población, Hogares y Viviendas. Mientras tanto, el Gobierno Provincial continúa con la implementación de herramientas de modernización.