Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Deiveson Figueiredo acusa de racista al equipo de Brandon Moreno

El campeón de peso mosca acusó situaciones de racismo.

Deiveson Figueiredo
banner

ESTADOS UNIDOS.- Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno han sostenido una de las mejores rivalidades en la historia de la UFC. En el último capítulo de la misma, Figueiredo le ganó el campeonato peso mosca al mexicano, en la que se trató de la tercera pelea entre ambos. Ahora, cuando la cuarta contienda parecía una fija, Figueiredo podría tener otros planes.

Lo sucedido lo relató el mismo campeón en una publicación realizada en su perfil oficial de Instagram. Deiveson acusa directamente al equipo de trabajo de Moreno de haber tenido actitudes racistas con él. Además, manifestó su deseo de enfrentar a otro contendiente del peso mosca.

En su publicación, Deiveson dijo: «Querido Dana White, solo quería agradecerte por las oportunidades que me has dado a mí, mi familia y mi país. Sabes que pelearía con cualquiera, en cualquier momento y lugar. Dicho esto, quería pelear con Brandon Moreno por cuarta vez, porque sé que es lo que quieren los fanáticos».

Luego, Figueiredo agregó: «Quería pelear hasta que su equipo se pasó de la raya con comentarios racistas. Llamándome mono e incluso yendo al extremo de editar una foto poniendo la cara de un mono encima de la mía. Sabes de lo que hablo, Raúl Arvizu».

Para cerrar, Deiveson Figueiredo afirmó: «Cuando sucedió esto, comencé una campaña para detener el racismo en mi ciudad, donde predominan los indios y los negros. Como campeón mundial de UFC, les pido que consideren mi deseo. Deseo pelear contra el próximo contendiente en la fila Kai Kara-France, quien se ha ganado su lugar».

En otra publicación, el campeón felicitó a France por su victoria en la última Fight Night. Deiveson dijo: «Felicidades, Kai Kara-France acabas de marcar tu boleto para pelear con el dios de la guerra. Brandon Moreno acabas de quedar en el asiento trasero, tienes 0-2 contra Alexander Pantoja, si lo vences te daré la siguiente oportunidad».

Kai Kara-France acaba de ascender a la segunda posición del ranking de contendientes del peso mosca. France solo se encuentra detrás de Moreno que sigue siendo el lugar número uno de la tabla. Por lo que habrá que ver qué decisión toma la empresa con respecto al siguiente retador del campeón brasileño.

Si la UFC se inclina por Kai Kara, será la primera oportunidad por un campeonato del joven dentro de la empresa. En caso que el elegido sea Brandon Moreno, será la cuarta lucha seguida entre el brasileño y el mexicano, actualmente, Moreno cuenta con una victoria, Figueiredo con otra y la restante terminó en empate.