Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada: “Yo hago lo que pienso, no lo que mi espacio piensa”

El diputado nacional defendió su posición frente al acuerdo con el FMI.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada
banner

SALTA.- El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se refirió a su posición frente al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Yo hago lo que pienso, no lo que mi espacio piensa”, sentenció sobre su votación negativa en el Congreso. Además, resaltó que la Argentina debe pagar la deuda mediante un plan que sea posible de cumplir.

“Uno se siente representado con la identidad del espacio político, pero no soy un seguidor sin poder plantear sus ideas”, expresó Emiliano Estrada. Asimismo, dijo que hay “muchísimas cuestiones que no cierran” del entendimiento con el organismo internacional. Su compañera en el Senado en representación de Salta, Pamela Calletti, votó a favor.

Sin embargo, en diálogo con Aries aclaró que su llamativo voto en contra del acuerdo fue “técnico” y no político. Por otra parte, el diputado habló de las internas en el Frente de Todos y dijo que seguirán existiendo ya que hay diversos espacios políticos. La discusión con el Fondo abrió la grieta entre el kirchnerismo duro liderado por La Cámpora y el peronismo.

Retenciones

Por otro lado, el legislador habló de las retenciones al campo. “Urge analizar las situaciones de cada región. No es lo mismo un productor de Salta, que un cordobés o un bonaerense. No podemos desconocer que los productores del campo reciben dólar oficial y compran insumos con valores de dólar blue. El Estado debe intervenir y trabajar”, consideró.

“Hablamos de retenciones solo a las cerealeras y eso no es cierto, porque esa decisión impacta en los productores. Por eso estoy convencido de que hay que dar todas las discusiones”, agregó el diputado. Asimismo, remarcó la importancia de discutir las retenciones a los productores tabacaleros y expresó que se trata de un sector que lo viene pidiendo desde hace un año y medio.

Día de la Memoria

“Como cada 24 de marzo, decimos Nunca Más. Acompañé los actos conmemorativos en Salta junto a miles de jóvenes que nacimos en democracia, pero mantenemos la memoria activa”, publicó Emiliano Estrada en Facebook. En la provincia de Salta, se realizaron movilizaciones masivas con la presencia de funcionarios, dirigentes y organizaciones sociales.

Más de 12 mil personas se congregaron en las calles de la ciudad, a 46 años del golpe de Estado cívico militar, bajo la premisa “Nunca Más”. La caravana partió de la Plaza 9 de Julio y llegó hasta el Portal de la Memoria. La movilización fue liderada por las agrupaciones Coca Gallardo; Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas; Lucrecia Barquet; H.I.J.O.S; y la Liga Argentina por los DDHH.