Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Georges St-Pierre da su parecer sobre la situación de Francis Ngannou

La leyenda de la UFC opinó sobre el campeón peso pesado.

Georges St-Pierre
banner

ESTADOS UNIDOS.- Mientras se recupera de su lesión de ligamentos, el campeón peso pesado Francis Ngannou deberá resolver su situación contractual. Por el momento, la falta de acuerdo entre las partes ha originado una gran cantidad de opiniones alrededor, una de ellas la de la leyenda de UFC Georges St-Pierre.

Las declaraciones de Georges St-Pierre se dieron en una entrevista que le brindó al programa The MMA Hour. En ellas, el excampeón de UFC, aclaró que en su opinión, Ngannou deberá hacerse respetar en cuanto al dinero que quiera ganar, ya que considera que el campeón se lo merece.

Para comenzar, Georges dijo: «Lo digo como amigo, necesita que le paguen según su valor. Y si no está satisfecho con lo que le da la UFC, deberá brindar su servicio a otro lugar donde le paguen bien, porque no es joven. Él es un peso pesado, y un peso pesado nunca sabe lo que puede pasarle».

Además agregó: «Por eso necesitan que le paguen. Necesita ir a un lugar donde le paguen lo que vale, y si UFC no está listo para hacer eso, ahora tiene el poder de su lado. Puede negociar ahora, debido a su contrato, de hecho, creo que se encuentra en una muy buena posición en este momento».

Por el momento, el tiempo prolongado de su lesión le permite al campeón esperar las distintas ofertas. Otro punto central, son las ganas de Ngannou de practicar boxeo profesionalmente, teniendo ofertas para enfrentarse al campeón peso pesado de boxeo Tyson Fury.

Sobre la pelea ante Fury, Pierre afirmó: «Tyson Fury ha boxeado toda su vida, por lo que las chances estarán de su lado. Obviamente, nunca lo harán un combate de MMA porque Ngannou destruiría a Fury en treinta segundos. Pero me temo que si ingresa al boxeo, podría recibir el golpe que pueda arruinar su carrera».

Para cerrar, Georges St-Pierre sentenció: «Si fuera él, tendería a pelear en MMA siempre que no me canse de hacerlo. Pero él puede hacer lo que quiera, si miras su vida, las probabilidades siempre estuvieron en su contra y siempre lo ha logrado. Así que tal vez va a noquear a Fury y yo estoy hablando para nada».

Lo único que une al campeón con la UFC es la cláusula de campeonato que le extiende el vínculo hasta el fin del 2022. Después de ese plazo, Ngannou será considerado un agente libre y tendrá la libertad de firmar con cualquier empresa que quiera, o realizar el deporte que elija.