Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hoy es el cumpleaños de Donald Cerrone!: el resumen de su carrera

El peso ligero se encuentra cumpliendo años.

Donald Cerrone
banner

ESTADOS UNIDOS.- Hoy es el cumpleaños del luchador estadounidense Donald Cerrone. El «Cowboy» se encuentra cumpliendo 38 años de edad, mientras se encuentra alejado de los octágonos. En su momento, Donald llegó a ser de las principales atracciones con la que contaba la UFC en su roster.

Cerrone es uno de los luchadores que más contiendas han tenido en los octágonos de la empresa, con un total de 37. Además de contar con ese gran recorrido, Donald es el luchador que más victorias consiguió en la historia de la compañía, registrando una cantidad igual a 23. También, es la persona que más bonos de la noche ganó con la UFC.

El debut del estadounidense se dio el 5 de febrero de 2011 en el marco de UFC 126. En esa oportunidad, Cerrone obtuvo la victoria ante Paul Kelly por la vía de la sumisión. De esta forma, Donald también se adjudicó su primera finalización dentro de la empresa, además de su primer bono, ya que se trató de la mejor pelea de la noche.

Luego de este triunfo, Cerrone acumularía una racha de cuatro victorias de forma consecutiva. Venciendo en el camino a Vagner Rocha, Charles Oliveira y Dennis Silver. Oliveira y Silver sucumbieron ante finalizaciones de Cerrone, mientras que ante Rocha, el jurado decidió el destino del match.

La primera derrota de Cerrone llegó el 30 de diciembre de 2011 cuando enfrentó a Nate Diaz en el PPV UFC 141. La victoria se dio para Diaz gracias a los resultados en las tarjetas de los jurados que arbitraron el combate, luego de que ninguno de los luchadores pudiese finalizar al otro.

Tendrían que pasar algunos años más para que Cerrone puede llegar a ser retador al campeonato de peso ligero. Lo consiguió el 19 de diciembre de 2015 cuando se midió al entonces campeón Rafael Dos Anjos. Para desgracia del cumpleañero, Dos Anjos logró retener su presea por nocaut en el primer asalto del match.

Luego de la derrota en la lucha por campeonato, Donald subió de peso y se mantuvo un tiempo peleando en la categoría welter. Allí, disputó un total de diez enfrentamientos de los cuales salió vencedor en seis de ellos, mientras que perdió los restantes cuatro.

Últimamente, los resultados no están acompañando al «Cowboy», de sus últimas seis presentaciones, perdió en cinco de ellas y dejó sin resultado una lucha. La última victoria conseguida por Cerrone se dio el 4 de mayo de 2019 contra Al Iaquinta en una Fight Night.