ESTADOS UNIDOS.- El sábado pasado, la UFC organizó una nueva velada de Fight Night. Muchas contiendas tuvieron lugar en el espectáculo, entre la cartelera principal y el pre show, se disputaron doce luchas. Ahora, se conocieron los salarios de todos los luchadores involucrados en el show en Columbus.
El luchador que más dinero pudo obtener la noche del sábado se trató de Curtis Blaydes. El estadounidense logró imponerse a Chris Daukaus en una lucha de la división peso pesado. Sumado a las ganancias ya estipuladas en el contrato de la pelea, Curtis se hizo con el bono de actuación de la noche, lo que le garantizó 50.000 dólares más.
Con todo lo antes mencionado, Blaydes consiguió llevarse la suma de 312.000 dólares en ganancias. Esta cifra está compuesta por los 50.000 del bono, 131.000 por el hecho de pelear y otros 131.000 por ganar la contienda. Con estos números, Blaydes superó por mucha distancia al segundo mejor pago de la noche.
En la lista de los mejores remunerados, el segundo es Neil Magny que venció en el peso welter a Max Griffin. Magny se hizo con una bolsa de 230.000 dólares, compuesta por la suma de 115.000 por el hecho de luchar, y otros 115.000 por haberse quedado con el resultado en su poder.
El otro integrante del evento central, Chris Daukaus, pudo vender cara la derrota y se aseguró 80.000 dólares. Está se trató de la segunda derrota consecutiva de Daukaus dentro de la UFC, lo que no hace más que alejarlo de los lugares más preponderantes de la categoría de peso pesado.
Otra gran bolsa se trató de la ganada por Alexa Grasso, quien venció a Joanne Wood en la lucha coestelar de la velada. Gracias a su triunfo en Fight Night, Alexa se desembolsó una cantidad de 86.000 dólares. Por su parte, Wood se hizo con 70.000 dólares a pesar de haber perdido contundentemente.
Kai Kara France ganó el combate que lo enfrentaba a Askar Askarov, pero también logró ganar muy buen dinero. France se hizo con una bolsa de 102.000 dólares, mientras que Askarov se debió conformar con 26.000. Además del buen dinero, Kai se posicionó como uno de los posibles retadores de Figueiredo por el campeonato de peso mosca.
Para finalizar con los pagos destacados, los protagonistas de la mejor lucha de la noche, Matt Brown y Bryan Barberena, también tuvieron buenas ganancias. Por parte de Brown, desembolsó 155.000 dólares, un poco menos que Barberena, que se hizo con una suma de 172.000.
