Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Gilbert Burns busca el título: el peleador explica las motivaciones para luchar con Chimaev

El peleador dio los motivos por su elección del rival.

Gilbert Burns
banner

ESTADOS UNIDOS.- A lo largo de su extensa trayectoria en UFC, Gilbert Burns se mantuvo acechando a la división del peso welter sin descanso. Con una gran cantidad de victorias en su haber, el peleador aceptó un reto difícil contra uno de los peleadores más elogiados del momento. En su última entrevista, el peleador explicó por qué tomó el combate con Khamzat Chimaev.

En diálogo con MMA Junkie, Burns se refirió a las motivaciones en la promotora. «Tengo dos objetivos en la UFC. El primero es luchar contra los más duros de la división, y el segundo es convertirme en campeón. Y para ser campeón tienes que luchar contra quien sea. No voy a elegir: ‘Oh, quiero este, quiero ese’. No», comentó el peleador.

Es por eso que en sus siguientes palabras el competidor aclaró que «quienquiera que UFC ponga delante de mí, yo lucharé. Quería pelear con Colby Covington, pero él tuvo una pelea, así que Khamzat era el único que quería luchar. Sé que es un gran riesgo y es el número 11 y muy duro, pero si quiero ser campeón, necesito luchar contra todo el mundo«.

Acerca de los luchadores que lo inspiran, «Durinho» expresó que «sigo el ejemplo de Glover Teixeira y Charles Oliveira. Necesito luchar contra todo el mundo. Es duro y un gran riesgo, pero todavía quiero luchar contra él. Ese es mi objetivo. Cometí muchos errores contra Kamaru y pude ver la lucha e identificar todos los errores y ver lo que puedo hacer mejor».

Por eso, desde aquel desafío en febrero del año pasado Burns se encuentra puliendo su estilo de pelea. «He estado trabajando muy duro para ganar la próxima oportunidad para el cinturón. Estoy trabajando muy duro. Así que ese es mi objetivo: tomar a todos los retadores y victorias y luchar por el título«, concluyó el brasilero.