Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Laura Cartuccia dura contra el municipio de Salta: “No hay transparencia”

La diputada consideró que la gente «necesita saber en qué se está invirtiendo el presupuesto».

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia
banner

SALTA.- La diputada provincial, Laura Cartuccia, se mostró dura contra el municipio de la ciudad de Salta, liderado por Bettina Romero. En este marco, consideró que “no hay transparencia” y que la gente necesita saber en qué se está invirtiendo el presupuesto. Hay que recordar que, días atrás, anunció que quiere ser candidata a intendenta en las próximas elecciones.

“La Municipalidad se transformó en una tercerización de distintas obras a empresas familiares y amigas, como el crematorio”, denunció Laura Cartuccia. Además, en diálogo con FM Pacífico se refirió a su intención de pelearle la intendencia a Bettina Romero en el 2023.  “Es una meta que tengo desde hace mucho tiempo de querer ser intendenta de la capital”, afirmó.

Sobre esto, aseguró: “Tengo la voluntad política de serlo. Hoy no veo a la ciudad en condiciones, tiene muchísimos problemas en las calles, bacheos, no solamente en el centro sino también en los barrios”. Además, relató que un vecino le mandó un audio diciéndole que “dejó medio auto” en cada uno de los innumerables pozos que tienen las calles.

“Me parece que la Municipalidad no tiene un plan de trabajo, pero tiene un muy buen marketing hecho, hoy es una foto. Hay que trabajar en muchas cuestiones y que realmente se apliquen. Hay que tener un plan de lo que es el bacheo, pero no hoy decir salgo a bachear 100 cuadras y la semana que viene 80. Me parece que hay que tener una planificación y decir hasta dónde queremos llegar”, remarcó.

A través de su cuenta de Facebook, habló del estado de las calles de la ciudad y agregó imágenes en las que se observan los pozos de las mismas. “Salí a dar una vuelta por el Barrio El Tribuno, la calle Diario La Mañana como para tener una referencia. Fíjate y decime, es la hora de los barrios, de cuáles, hay alguna prioridad, hay algún plan de bacheo. ¿Cómo es?”, se preguntó la diputada provincial.

Por otro lado, Laura Cartuccia habló de la participación de Bettina Romero en el evento nacional “Biodiverciudades”. En el mismo, más de 30 intendentes de todo el país intercambiaron ideas y experiencias para una mejor gestión urbana sustentable y sostenible. “Esto de compartir experiencias, imagino que Salta va más de oyente, porque aquí, hasta ahora, mucho no se pudo ver”, sentenció la diputada.

“Como mujer sufro al ver a Bettina Romero desperdiciar una oportunidad gigante, que las mujeres hemos tenido para demostrar lo que podemos hacer y no terminar en una caja de recursos y una fotografía. Todo es marketing y nada más. Hoy cabe decir que en la municipalidad o decimos la verdad o mejoramos el maquillaje”, insistió la legisladora sobre la gestión de la actual intendenta.