Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Matt Brown opinó sobre el sistema de puntuaciones

El veterano habló de las votaciones de los jueces.

Matt Brown
banner

ESTADOS UNIDOS.- En el último evento de UFC Fight Night del pasado sábado, chocaron Matt Brown y Bryan Barberena. La lucha literalmente se robó el show, ya que se la eligió como la mejor de la velada. Aunque parece ser, que Matt Brown no quedó para nada conforme con el resultado.

Luego de una guerra de tres asaltos de duración, Barberena se llevó el resultado a su favor gracias a una decisión dividida. Decisión que causó algo de polémica, debido a que mucha gente piensa que en realidad Brown debía ser el elegido como vencedor del enfrentamiento entre ambos pesos welter.

Ahora, en una entrevista brindada para el programa The MMA Hour, Matt Brown se refirió al resultado de su última contienda. Además, Brown propuso una serie de cambios con respecto a las puntuaciones y a la privacidad de las mismas durante los combates de artes marciales mixtas.

Para comenzar, Matt dijo: «Creo que mis sentimientos son más que obvios. Definitivamente pensé que había ganado la lucha. Creo que el consenso común es que gané el combate y luego estos jueces simplemente no me votaron, pero ¿Qué vamos a hacer?».

Lo que verdaderamente decidió el combate se trató de la tercera ronda, ya que, según los jueces, Brown ganó la primera y Barberena la segunda. En otras declaraciones, Matt afirmó que en el tercer round se había relajado un poco porque sentía que ya había hecho los méritos suficientes como para ganar el match.

Sobre el tercer asalto, Brown afirmó: «Estaba muy cansado, al igual que Barberena. Se trató de una pelea agotadora, nos divertimos mucho. Es difícil porque pones todo y luego los jueces te lo quitan. Una cosa que siempre me molestó de este deporte es que no sabes si los jueces te lo están quitando».

Al ser consultado sobre los métodos de puntaje, Matt Brown sentenció: «Es un poco ridículo. En cualquier otro deporte puedes ver las puntuaciones, aparte del boxeo, también en no necesariamente deportes de contacto. Por ejemplo, si en el futbol sabes que estás por debajo por un touchdown, también sabes que tienes que ir por él».

Claramente, lo que Brown propone es que los luchadores puedan conocer los puntajes de los asaltos una vez terminados. Este cambio podría ocasionar muchas modificaciones en las estrategias de los luchadores dentro del octágono, desde las formas de combate, hasta las especulaciones.