Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Atenta contra el medio ambiente”: José Gauffin criticó la pretensión de cobrar patente a las motos eléctricas

El concejal criticó las contradicciones de la jefa comunal, Bettina Romero.

José Gauffin
José Gauffin
banner

SALTA.- El concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, criticó la pretensión de cobrar patente a las motos eléctricas en la ciudad. “Es una práctica que atenta contra el medio ambiente”, sentenció. Además, citó el discurso en la apertura de sesiones de la intendenta de Salta, Bettina Romero, para evidenciar “la contradicción de lo que se dice con lo que se hace”.

“Me parece interesante repasar cada expresión de ella a lo largo del año”, dijo José Gauffin refiriéndose al discurso de la intendenta. En este marco, recordó que Romero dijo: “En materia ambiental tenemos un gran desafío como gobierno y es el de mejorar el control para prevenir; concientizar y sancionar las prácticas que atenten contra el medio ambiente”.

Sobre la posibilidad de cobrar patente a los vehículos eléctricos señaló que es una práctica que se contradice con los anuncios de gobierno. “Lo que tenemos que hacer, exactamente como lo han expresado los concejales, es estimular ese uso para realmente ser una ciudad sustentable. Y que se precie de valorar su medio ambiente”, expresó el concejal de la capital.

“Desde nuestro bloque hemos presentado un proyecto que denominados ‘de electromovilidad urbana’ a fines del año pasado. Esperamos que este año pueda tener rápido tratamiento de la Comisión de Transporte”, indicó en diálogo con Aries. Finalmente, adelantó que la iniciativa tiene el objetivo de estimular la práctica a través del no cobro de la patente.

Propuesta para el estacionamiento medido

Días atrás, el concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, propuso una aplicación para modernizar el estacionamiento medido en Salta. “Yo quiero una ciudad moderna, que no se quede estancada en el tiempo, que progrese y que cada día sus habitantes puedan vivir mejor”, destacó. Según adelantó, este sistema ayudaría a los permisionarios y daría un salto de calidad al servicio.

“Hoy tenemos este desafío en Salta con el Estacionamiento Medido. A todos, frentistas, usuarios y permisionarios le debemos un sistema mejor. Los permisionarios son trabajadores independientes que tuvieron una mejora en esta gestión al contar con seguro de vida. Pero siguen inmersos en la informalidad que no les permite progresar”, consideró.

Luego, agregó: “Podríamos dar un salto de calidad con una APP y lograr un manejo más eficiente e inteligente. Si se puede llenar la boleta y ponerla en el parabrisas, con más razón puede sacar un foto a la patente y subirla por la aplicación. La queja hoy es que no hay control de tránsito o ARMSa, pero con la APP el control lo realizarán los permisionarios”.