Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Sorpresa! Leon Edwards no descarta enfrentarse con Masvidal en el futuro

El retador al título jugó con la posibilidad de realizar el duelo.

Leon Edwards
banner

ESTADOS UNIDOS.- La división welter de UFC tiene un claro líder desde hace bastante tiempo, Kamaru Usman, pero el peleador Leon Edwards intentará cambiar la situación en los próximos meses. Cerca de su tan esperado duelo por el título, el luchador británico no se olvida de otras situaciones. En su última entrevista, Edwards se refirió a un posible combate con Jorge Masvidal.

Por un lado, el siguiente retador al título que no pierde desde su último duelo con el campeón en 2015. En la otra esquina, Masvidal fue derrotado por Colby Covington en marzo y parece estar en el fin de sus días gloriosos en UFC. Pese a las diferencias, el luchador oriundo de Kingston no descartó un enfrentamiento con este rival en diálogo con MMA Junkie.

«No, creo que nuestra carrera, yo voy así -señala hacia arriba-, y él va así -señala hacia abajo-. Va a ser difícil equilibrarlo si alguna vez podemos luchar«, empezó comentando el competidor. La promotora programó un duelo entre ambos para UFC 269 en diciembre, pero «Gamebred» debió retirarse por una lesión y eliminaron la contienda de la cartelera.

Por otro lado, Masvidal se vio involucrado en las últimas semanas en un conflicto en plena calle con Covington, por lo que deberá responder ante la justicia en este siguiente mes. Además, la diferencia se hace aún más grande al mirar las marcas ya que el peleador de origen cubano no gana desde el 2019, siendo derrotas sus últimas tres actuaciones.

Cada vez más cerca de concretar su oportunidad titular, Edwards sabe que se puede encontrar en una posición muy favorable. «Podría j… ganar el cinturón y decir: ‘Que se j… vamos a luchar’. Así que nunca se sabe. Ya veremos«, concluyó el artista marcial. Aún sin fecha confirmada, se espera que el duelo entre el campeón y Edwards se concrete en los próximos meses.