Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo acompañó la movilización del campo en Salta

Importante protesta en la rotonda de Rosario de la Frontera.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional, Virginia Cornejo, acompañó la importante movilización del campo en la Rotonda de Rosario de la Frontera, en Salta. “Hoy acompañamos a la gente del campo convencidos de que ante la inflación; la emergencia energética y la crisis de los sectores productivos, debemos exigirle al gobierno soluciones urgentes”, sentenció.

“El kirchnerismo se encargó de crear un relato de odio, resentimiento y estigmatización hacia los sectores productivos. Muy peligrosos para un país que necesita unidad y crecimiento económico, debemos cambiar esto”, señaló Virginia Cornejo. Durante la movilización estuvo con el exdiputado nacional y actual candidato a gobernador, Martín Grande.

A través de sus redes sociales relató su experiencia en la marcha del campo y agregó imágenes en el momento. “Hoy acompañamos a la gente del campo. Es momento de exigir al gobierno que deje de estrangular al productor. Estamos junto a los que madrugan, invierten y producen para el país”, remarcó la diputada nacional en su cuenta de Facebook.

Días atrás, Virginia Cornejo había destacado la participación del campo en la economía del país. “Es uno de los motores más importantes que tiene la Argentina para salir adelante y las medidas que se toman son contrarias a las necesidades que tiene el país. Uno no termina de entender qué le está pasando a este gobierno que todavía no gobierna”, remarcó.

“En lugar de seguir apretando al campo, el gobierno debería estar ofreciendo su apoyo para que produzca más, traiga dólares y genere trabajo para todos. Hoy lo vemos confrontando. Creen que son fuertes y pueden ir contra todos, se equivocan. Los límites se los pondremos en el Congreso”, agregó. De la movilización participaron distintas asociaciones rurales, productores y actores directos del campo.

La movilización

Ayer, dirigentes agrarios de Salta y el norte se reunieron en Rosario de la Frontera y rechazaron las políticas económicas del Gobierno nacional. “De cada 100 pesos que el campo produce, el Gobierno se queda con $76. El país tiene un gasto público desmedido, no hay infraestructura, no hay educación y cada vez hay más impuestos”, denunciaron los presentes.

En la rotonda, se estableció un escenario móvil desde el cual los principales referentes contaron su situación. “Nos movilizamos para contar la verdad”, fue el lema de la protesta. “Tenemos que luchar contra el tiempo, las pestes y encima contra un gobierno que no nos entiende, que no tiene ni idea de lo que está haciendo”, sentenciaron desde el campo.