Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rompe el silencio: Aljamain Sterling finalmente habla sobre el rodillazo ilegal

El peleador se refirió a la situación por la que fue juzgado el último año.

Aljamain Sterling

ESTADOS UNIDOS.- A principios del año pasado, Petr Yan perdió su título del peso gallo tras conectar un rodillazo ilegal sobre Aljamain Sterling. Luego de esta situación, el campeón no pudo volver a pelear por distintas complicaciones. A través de su más reciente entrevista, Sterling rompió el silencio sobre la situación por la que fue juzgado durante el último tiempo.

«Hay reglas que tenemos en la trastienda, hay reglas que sabemos que entran en el deporte. Estamos de acuerdo con ello. Estás en la pelea, estoy de rodillas, me arrodillas en la cabeza cuando subo, legal», empezó explicando el peleador en The MMA Hour el miércoles. En sus siguientes palabras continuó relatando lo ocurrido en aquella velada.

«Luego volvemos a esa misma posición. Esperas seis segundos, el árbitro te dice al principio de esos seis segundos que es un oponente derribado. Hablas inglés en la conferencia de prensa, hablas inglés cuando estamos cara a cara. Ahora de repente no entiendes que ‘derribado’ significa que es un oponente derribado y no puedes lanzar rodillas a la cabeza», soltó el competidor.

En ese sentido, «Funk Master» agregó que «el tipo no está mirando, lanzas una rodilla ilegal seis segundos después cuando estás ganando la pelea en ese momento. ¿Por qué no dejar subir al tipo? Eso es todo lo que quiero que la gente entienda. ¿Por qué no dejar que el tipo se levante y siga haciendo el daño y la carnicería que estabas haciendo, ya que eres tan genial?». Además expresó que «el tipo estaba frustrado, pensó que iba a salirse con la suya, y eso es realmente de lo que se trata. Pensó que iba a poder hacer más daño y convertirlo en un ataque ilegal y salirse con la suya, y afortunadamente el árbitro y el médico me salvaron de mí mismo«.

Acerca de los motivos que llevaron a Yan a cometer el acto que resultó en la descalificación, el campeón comentó que «creo que está molesto, creo que está frustrado. Él piensa: ‘sabes qué, a la m… con este tipo. Voy a lanzar este golpe porque uno de mis hombres de esquina me dijo que lanzara puñetazos, el otro tipo me dice que diera una patada y soy demasiado t… para mover las manos y ver dónde están sus rodillas. Así que solo voy a lanzar un golpe ilegal’. Tienes que hacer que tenga sentido, así que ¿Cuál es? ¿Soy yo el actor? ¿Es este tipo un pedazo de m…? ¿O son ambas cosas? Pero lo que sea, al final del día, me alegro de que el árbitro haya hecho lo correcto«.

Por otro lado, fueron muchos los expertos que opinaron sobre la decisión del árbitro, y Sterling no se olvidó de ellos. «Y todos los demás árbitros que afirman que se manejó mal, o ex-referís que solían pensar que se manejaba mal, ustedes son la razón por la que hay problemas en este deporte. Porque ustedes dan una bofetada en la muñeca por todo y nunca quieren deducir un punto y nunca quieren llamar a una descalificación para nada en este deporte».

Sobre el final, el peleador oriundo de Uniondale concluyó sobre el asunto que «sí, estamos luchando, pero si vamos a luchar y acatar las reglas, cumplamos con las malditas reglas. De lo contrario ¡Vamos a tener una maldita pelea callejera y averiguarlo en el baño! Esta m… es muy estúpida. Eso es lo único que me molesta de esto».

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo