Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cómo llega Petr Yan a su lucha en UFC 273?

Petr Yan estará en el evento coestelar de UFC 273.

Petr Yan
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado, Petr Yan se enfrentará a Aljamain Sterling en el evento coestelar de UFC 273. En la contienda, estará en juego el campeonato peso gallo de Aljamain. Esta presea hace no mucho tiempo, era propiedad del actual retador, Petr Yan.

A pesar de no ser el campeón, Yan no llega con las manos vacías a su lucha en el siguiente PPV. Petr actualmente es el campeón interino del peso gallo de la empresa, título que se instauró por la lesión que le imposibilitaba al campeón defender su corona.

El cinturón interino lo ganó el 30 de octubre del 2021 en el marco del evento UFC 267. En esa oportunidad, el rival de Yan se trató de Cory Sandhagen, a quien venció por la vía de la decisión unánime de los jurados, luego de que ninguno de los dos luchadores pueda finalizar a su oponente de la noche.

En la lucha anterior a la que mantuvo con Cory, Yan perdería su campeonato ante Sterling. El final de la lucha llegaría en el cuarto round de la misma, ya que a Yan se lo descalificó por un rodillazo ilegal. El rodillazo dejó fuera de lucha a Aljamain, por lo que el jurado decidió darle el campeonato por la acción de Yan.

Llamativamente, esta se trató de la primera derrota de Petr dentro de la empresa. Hasta ese momento, había disputado un total de siete combates con un récord perfecto de victorias, muchas de ellas, conseguidas por la vía del nocaut, una de las principales armas de Yan en el del octágono.

El debut de Yan en la UFC data del 23 de junio de 2018 en el marco de una Fight Night. Esa velada, su oponente se trató de Teruto Ishihara, a quien derrotó por nocaut en el primer round del enfrentamiento. Yan logró conectar una combinación de golpes sobre Teruto que dejaron al japonés fuera de la lucha.

Poco menos de dos años después de su estreno en la empresa, Yan logró ganar el campeonato de la categoría. La fecha del acontecimiento es el 12 de julio del 2020 y su rival se trató del brasileño José Aldo. Yan consiguió noquear a Aldo a pocos segundos de terminar el combate en el quinto asalto.

Lastimosamente, para él, el rodillazo propiciado a Sterling arruinaría su primera defensa de la presea. Ahora, el oriundo de Rusia, buscará arruinar la que será también la primera defensa de Sterling, para poder retomar el título que perdió por un error de cálculo en un movimiento.