Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Creo que Leon Edwards es el mejor»: Arnold Allen elogia a su compatriota

El británico tuvo grandes palabras con su compatriota.

Arnold Allen
banner



ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, uno de los luchadores con mejor presente en toda la UFC es Arnold Allen. El británico viene de una gran victoria en el show que la empresa realizó en la ciudad de Londres. Además, se logró posicionar como uno de los mejores peso pluma de la actualidad.

Recientemente, Allen dio una entrevista para el programa The MMA Hour. Allí, le preguntaron si se consideraba el mejor luchador británico de la empresa en la actualidad. Sorprendentemente, Arnold no dudo ni por un segundo, y señaló que Leon Edwards es el mejor británico dentro de la UFC en este momento.

Arnold dijo: «Creo que Leon Edwards es el mejor. Habiendo entrenado con él, puedo decir que es el mejor. Ese hombre se encuentra en otro nivel diferente. Discutimos unas buenas rondas, me ayudó mucho con consejos para la pelea y ese tipo de cosas. Para mí, él es el número uno».

No es de sorprender la elección de Allen, ya que Edwards mantiene una racha de diez combates consecutivos sin conocer la derrota. Registrando nueve victorias y un combate sin resultado. El combate sin resultado corresponde a la lucha que mantuvo ante Muhammad, un piquete a los ojos sin intención de Edwards lastimó a Belal al punto de no dejarlo seguir compitiendo.

La última derrota de Edwards tiene fecha del 19 de diciembre de 2015 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad su rival sería el actual campeón, Kamaru Usman, quien lo vencería gracias a la decisión unánime de los jueces. La pelea tuvo un trámite parejo, pero detalles decantaron la balanza a favor de Usman.

Posiblemente, la pelea de Usman vs Edwards se repita en la siguiente defensa titular de Kamaru. No se sabe con certeza si Leon será el elegido para enfrentar al campeón, pero sus últimos resultados parecen indicar que podría ser seleccionado por los emparejadores de la empresa.

En caso de Allen, el siguiente paso en su carrera parece ser pelear con algún top cinco de los peso pluma. El luchador más mencionado para esto es Calvin Kattar, quien viene de una buena victoria ante Giga Chikadze. Kattar es el actual número cinco del ranking de los pesos pluma de la empresa.

Arnold Allen se posiciona en el lugar número seis del ranking de contendientes, teniendo la posibilidad de ocupar un mejor lugar con una victoria en su siguiente match. Calvin Kattar podría ser la prueba que Arnold necesita para saber qué posibilidades tiene de conseguir un mejor sitio dentro de la categoría peso pluma.