Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Estaré en optimas condiciones para junio o julio»: Jon Jones palpita su debut en el peso pesado

El excampeón semipesado peleará en la división de peso pesado.

Jon Jones

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace ya unos cuantos meses que se conoce que Jon Jones ha decidido pasar al peso pesado. El excampeón semipesado de la UFC ha mencionado en varias entrevistas que llega a la nueva división con toda la intención de dominarla rápidamente.

A pesar de esto, el debut del estadounidense se ha retrasado un poco y los fanáticos quieren verlo en acción lo antes posible. En las últimas horas, Jones ha estado respondiendo preguntas en su Twitter, y en una de ellas señaló cuando estará listo para retomar su carrera en los octágonos de la empresa.

La pregunta en cuestión se refería, a si la empresa le había propuesto rivales para su vuelta. Ante esto, Jon dijo: «No. Pero estaré en óptimas condiciones en el mes de junio/julio». Con solo esta respuesta, el excampeón ya dio mucha información para que sus seguidores sepan para cuando esperar el retorno de Jones.

Jon planeaba volver con una lucha titular ante el campeón Francis Ngannou. Pero una grave lesión en una de las rodillas de Ngannou se encargó de desechar cualquier posibilidad de que la lucha suceda. Se espera que Francis pueda volver a luchar recién a principios del año 2023.

Con este panorama, lo máximo a lo que puede aspirar Jones es a una lucha por un campeonato interino. Campeonato que el mismo Dana White, se ha encargado de confirmar que está en sus planes para la división, ya que la recuperación de Ngannou mantendrá parada a la división y a sus contendientes por un largo periodo de tiempo.

En caso de que Jones pueda estar en esa contienda, su rival podría variar entre muchos luchadores. Pero quizás el que más chances tenga sea Tai Tuivasa, un joven prospecto que ha estado cosechando enormes resultados en sus últimas apariciones en las veladas de la empresa.

Tampoco se debe descartar que Jones debute ante alguien como Cyril Gane, pero sin un campeonato de por medio. Gane es uno de los principales nombres de la categoría, pero perdió en su último intento de hacerse con el título. La lucha entre ambos podría ser un gran evento central, ya sea de una Fight Night o de un PPV.

En su estadía en la división de peso semipesado, Jones consiguió dominar a todo aquel que lo retó. Este dominio sirvió para que se pueda coronar como dos veces campeón de la categoría. Jones se trató de uno de los campeones más dominantes en la historia de los semipesados.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo