Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Tengo que retirarme de la pelea»: Kelvin Gastelum publica descargo sobre su lesión

El luchador se perderá el siguiente PPV.

Kelvin Gastelum
banner

ESTADOS UNIDOS.- Finalmente se ha confirmado que el luchador Kelvin Gastelum no podrá estar en UFC 273. Una lesión que por el momento no ha sido revelada terminó sacando al peso medio de la cartelera del siguiente show. Kelvin estaba pautado a medirse ante Dricus Du Plessis.

El luchador confirmó la noticia lanzando un comunicado en su perfil de Twitter oficial. En la serie de videos publicados, Kelvin hizo referencia a que le es imposible presentarse a pelear el siguiente sábado. Además, aseguró que ya se encuentra con un plan de recuperación para volver la antes posible.

Para comenzar, Kelvin dijo: «Desearía que esto fuera una broma del April Fool. Desearía que esto no sucediera, pero sucedió, y desafortunadamente, tengo que retirarme de la pelea». Estas se trataron de las primeras palabras de Gastelum en su descargo de Twitter.

Originalmente, Kelvin estaba pautado a medirse contra Nassourdine Imanov en el evento de la próxima semana. Pero Imanov se retiró de la pelea por razones que aún no han sido reveladas al público. Luego de días de incertidumbre, la UFC colocó a Plessis como reemplazante de Imanov.

Sobre Plessis, Gastelum sentenció: «Eras nuestra última esperanza para quedarme en la cartelera, y estaba muy agradecido de que aceptaras la pelea. Pero no puedo decir más que lo siento». Dricus tomó la pelea a pesar de los pocos días de preparación que tendría para afrontar el desafío de medirse a Kelvin.

Para cerrar, Kelvin Gastelum afirmó: «Va a valer la pena el viaje muchachos. Va a ser un gran libro una vez que esté todo hecho. No estoy terminado, estoy lejos de terminar todavía. Realmente creo que podemos hacer el trabajo, si no lo creyera desde el fondo de mi corazón, no lo diría».

En el video, Kelvin afirmó que le recomendaron no develar la lesión que está atravesando. Aun así, aseguró que se encuentra muy comprometido con la recuperación, ya que su sueño sigue siendo el de ganar el campeonato peso medio de la empresa.

Esta se trataba de la oportunidad perfecta para revertir la mala racha que atraviesa Gastelum. El peso medio acumula cinco derrotas y una victoria en sus últimos seis combates en el octágono de la UFC. A pesar de esto, Gastelum se encuentra en el décimo puesto del ranking de contendientes al campeonato peso medio de la compañía.