Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou confiado en poder enfrentar a Tyson Fury

El campeón habló de su posible pelea con Fury.

Francis Ngannou
banner

ESTADOS UNIDOS.- A pesar de estar lesionado y sin posibilidades de competir por un largo tiempo, Francis Ngannou es uno de los temas centrales en la UFC. El actual campeón de peso pesado, aún debe resolver su situación contractual con la empresa y definir qué quiere de su futuro.

En su canal de YouTube, el camerunés colgó un video en el cual habló de su lesión y de su posible contienda con Fury. Sobre la pelea, Ngannou afirmó que en algún momento sucederá la contienda, pero en un ring de boxeo, descartando la posibilidad de que Fury pase a las MMA.

Sobre la pelea con Fury, Ngannou dijo: «No me importa cómo será, solo sé que será una pelea ante Tyson Fury. Puede ser en una cabina telefónica o donde sea, pero esa pelea sucederá. Yo estoy seguro que esta pelea sucederá». Hace varios meses que se ha empezado a rumorear de las crecientes posibilidades de que esta pelea ocurra.

Obviamente, no será en los próximos meses, ya que Ngannou debe recuperarse de la lesión en su rodilla. Sobre la lesión, Francis se encargó de aclarar que se encuentra bien luego de la operación a la que se sometió. Pero que a pesar de que todo salió bien, deberá estar un largo tiempo fuera recuperándose.

Fury también tiene asuntos de los que ocuparse ahora mismo, debido a que estará compitiendo el 23 de abril en Londres. En esa oportunidad, Fury luchará ante Dillian Whyte por el campeonato peso pesado de la WBC, en la que también será su lucha de retiro del boxeo profesional.

Fury ya se había referido antes al match ante Ngannou: «No cuento esto como una pelea de boxeo. No será una pelea de boxeo, será una pelea especial. Para esa altura, ya me habré retirado del boxeo profesional y podré realizar sin problemas estas peleas cruzadas».

La pelea comenzó a gestarse luego de que Ngannou manifestará su descontento con su contrato con la empresa. Una de las cuestiones que más insatisfecho tiene al campeón es la cantidad de dinero que recibe de la UFC por lucha, manifestando que es muy poco y que debería ser mucho más.

A pesar de su disconformidad, Ngannou completó el contrato defendiendo el campeonato ante Cyril Gane. Lucha en la cual venció a Gane gracias a la decisión unánime de los jueces del combate. Luego del combate, se conoció la lesión que traía el campeón antes de la contienda.