Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Pensé que mi carrera había terminado»: Marlon Vera relata su peor momento

Marlon habló de sus malos momentos.

Marlon Vera
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 30 de abril, Marlon Vera protagonizará su primer evento central dentro de la UFC. En el mismo se enfrentará a Rob Font en una lucha perteneciente a la división de peso gallo de la empresa. El evento será una velada de Fight Night que hará las veces de Vegas 53.

Este es uno de los mejores momentos en la carrera del ecuatoriano, pero hace algunos años no todo estaba bien. Sobre esto, habló en una reciente entrevista para el programa The MMA Hour, en donde relató que sintió luego de perder ante Andrade a principios de febrero del año 2018.

Para comenzar, Marlon dijo: «Esas derrotas consecutivas fueron muy duras con mi mentalidad. Estaba un poco deprimido y pensé que mi carrera había terminado. Yo de verdad pensaba que no podía vencer a estos muchachos. Y por lo que entendía, simplemente pensaba que no podía vencer a estos muchachos y que no había manera».

Además, Vera agregó: «En ese entonces, no era la persona que soy ahora. Es como que yo estaba leyendo un par de comentarios, y la gente decía: «ya terminaste» y yo pensaba que apestaba». La de Andrade se trató de la segunda lucha consecutiva que perdía Vera dentro de la UFC.

Sobre como salió del pozo, Marlon Vera afirmó: «Mentalmente, no era algo tan agudo. Era fuerte y pude tomarlo y reconstruir, tuve una buena racha de victorias después de eso. Eso es lo que sucede cuando puedes hablar contigo mismo y convencerte de arreglar y corregir ciertas cosas que no están del todo bien».

La racha de victorias a la que Marlon hace referencia constó de cinco triunfos de manera seguida. La misma comenzó el 4 de agosto de 2018 en el marco de UFC 227, cuando enfrentó al chino Wuliji Buren, a quien venció por nocaut directo en el segundo asalto del enfrentamiento.

Actualmente, Vera se encuentra en el puesto número ocho del ranking de contendientes al campeonato de peso gallo. Una victoria ante Font, lo pondría a las puertas de poder recibir una oportunidad titular, ya que de ganar, alcanzaría la novena victoria en sus últimas once contiendas.

Lo mismo corre para su oponente, Rob Font, quien a pesar de haber perdido su último match ante Aldo, una victoria lo acercaría mucho al cinturón. Cinturón que estará en juego en una semana en UFC 273, por lo que el siguiente retador, deberá esperar unos meses para competir por la presea.