Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero acompañó a la Sociedad Italiana en un nuevo natalicio de la Patria del Friúl

El acto en conmemoración por los 945 años se realizó en la Plazoleta Friúl en el Barrio Tres Cerritos.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de Salta, Bettina Romero, acompañó a la Sociedad Italiana en un nuevo natalicio de la Patria del Friúl. El acto en conmemoración por los 945 años se realizó en la Plazoleta Friúl en el Barrio Tres Cerritos, con la participación de autoridades de la institución. “Agradecemos a quiénes trabajan por mantener viva la identidad de la comunidad”, destacó la intendenta.

“Me emociona compartir esta conmemoración porque la Argentina se ha forjado con inmigrantes. Y los miembros de esta comunidad adoptaron a la ciudad como su lugar para formar una familia. Esta es la fuerza que tenemos que rescatar para Salta”, expresó Bettina Romero. Además, dijo que recuerdan a esas abuelas y abuelos que son “nuestra identidad”.

En este marco, agregó: “Debemos revalorizar su esfuerzo y nutrirnos como sociedad de eso para mirar hacia adelante. La riqueza de comunidades que hay en Salta nos llena de orgullo porque hacen más grande a Salta”. Por su parte, el presidente del Circulo Friulano de Salta, Gianfranco Martinis, destacó la importancia que tiene la fecha para la comunidad.

“La vuelta por una nueva autonomía llegó con los patriarcas alemanes al comienzo del segundo milenio. La solución de los obispos ofreció una notable base de estabilidad política y bien imitada en gran parte del territorio. Por eso esta fecha es muy importante para nosotros y agradecemos por compartir con nuestra comunidad”, indicó Martinis.

Homenaje a los caídos de Malvinas

El fin de semana, Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz participaron del acto en conmemoración por el 40 aniversario de los caídos de Malvinas. Rendimos tributos a quiénes no están y claramente la memoria nos moviliza por todo lo que significó. Cuando pensamos en las Malvinas también pensamos en quiénes ya no están”, valoró la jefa comunal.

“Después de dos años de pandemia pudimos reunirnos todos para homenajear a nuestros héroes”, concluyó. El acto comenzó con la presentación y saludo de los efectivos formados de la Agrupación 2 de Abril. Luego, se trasladaron al monumento a los Héroes en donde depositaron ofrendas florales a nombre del Gobierno Provincial, Municipal y pueblo de Salta.

Al finalizar, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a los caídos en Malvinas, junto a la entonación del himno nacional Argentino. Acompañaron a la intendenta, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli; y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano. El emotivo homenaje contó con una gran presencia de vecinos de la ciudad.