Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Periodista enfurecido porque no podía salir del Estadio Martearena en Salta

Durante el partido entre Juventud Antoniana y Juventud Unida.

Salta
Salta
banner

SALTA.- El periodista de Salta, Pablo “Chino” Villarreal”, publicó un video en sus redes sociales en el que se lo veía enfurecido en el Estadio Martearena. Resulta que fue a ver a su equipo Juventud Antoniana enfrentarse contra Juventud Unida de Gualeguaychú. Al intentar salir de la cancha, se encontró con las puertas cerradas con candado por un dispositivo policial.

“Terminó el partido, esta es la salida de la platea. Como vemos, está con candado, lo cual significa un serio riesgo para la gente si llega a haber una corrida. Lo mismo sucede en la platea sur y en la preferencial por una disposición policial”, relató en su cuenta de Instagram. En el video, se ve a la gente esperando que abran los portones para poder ir a sus casas.

Luego, el periodista de Salta continuó grabando y agregó: “Todas las puertas están con candado en el Estadio Padre Martearena. Un operativo por lo menos para cuestionarlo para las próximas organizaciones. Lo mismo sucedió en el ingreso, donde te pedían el carnet de vacunación, pero podías pasar por sin barbijo, sin distanciamiento”.

“Cuando la República Argentina y el Ministerio de Salud de la Nación desactivó todos los protocolos, la Policía de Salta sigue aplicando el protocolo de vacunación mientras en el resto del territorio no se utiliza”, reprochó Villarreal. Esta no es la primera oportunidad en que el operativo policial es cuestionado en la provincia y en el Estadio Martearena.

Otros operativos en el Martearena

Semanas atrás, el Gobierno Provincial recibió innumerables críticas por el operativo de seguridad realizado en el partido de River y Laferrere por Copa Argentina. La gente tuvo problemas en el ingreso y salida del Marteareno. En este marco, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y el comisario general, Miguel Ceballos, llevaron adelante una conferencia de prensa detallando los trabajos realizados.

Luego del encuentro, cientos de hinchas de River criticaron el dispositivo y denunciaron que tuvieron que esperar más de una hora bajo el agua para salir. Sin embargo, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, dijo que el operativo estuvo a la altura de las circunstancias. Además, agregó que la provincia podría ser nuevamente sede para partidos de esta envergadura.

“Se ha demorado a personas que ingresaban a la provincia con entradas falsificadas. El día previo y el mismo día se ha observado esto”, remarcó. Sobre las demoras en las salidas, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, reconoció: “Todo tiene que ver con la planificación previa, tendiente a evitar que se junten las hinchadas. Lo que molestó un poco fue la lluvia, que hizo que los simpatizantes se mostraran molestos, pero el objetivo fue logrado”.