Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es el mejor en MMA»: Ian Garry explica por qué Usman lidera el ranking

El joven peleador compartió entrenamientos junto al campeón del peso welter.

Ian Garry
banner

ESTADOS UNIDOS.- A lo largo de la historia de UFC se han visto peleadores dominantes, pero la hazaña de Kamaru Usman en su división es única. Con una gran racha de victorias, el campeón africano parece invencible. Es por eso que su compañero de entrenamiento, Ian Garry, explicó en su última entrevista qué es lo que hace que Usman sea el mejor libra por libra.

«Me sorprendió un poco su tamaño. No es tan grande como parece en la televisión, porque se ve excitado cuando está en la cámara. Pero estaba hablando con los chicos, y decían que no es el mejor striker, que no es el mejor luchador, que no es el mejor en jiu-jitsu, pero es el mejor para mezclarlo«, explicó en primer lugar el luchador en diálogo con The MMA Hour.

En esa misma línea continuó expresándose luego. «Y decían: ‘Lo vencerán en la lucha libre, lo vencerán en la lucha, lo vencerán en kickboxing, pero cuando se trata de MMA, es el mejor‘. Y lo hemos visto en sus peleas. Creo que está en una racha de victorias de 15 peleas en la UFC, lo cual es una locura», comentó «The Future» de esta forma.

Acerca de los entrenamientos con el nigeriano, Garry detalló que «fue un placer compartir la jaula. Estaba explicando un par de cosas que puedo hacer mejor. Estábamos haciendo ejercicios de kickboxing, así que intercambiamos y cambiamos entre todos». El peleador irlandés solo posee una contienda en UFC pero ya ha demostrado lo que vale.

Para concluir, el artista marcial oriundo de Dublin añadió información sobre los entrenamientos. «A Henry Hooft -entrenador- le gusta que sintamos patadas en los brazos, patadas en las piernas, patadas en la cabeza, solo pequeñas cosas. Creo que hemos hecho dos rondas juntos y fue genial», completó Garry, que se medirá ante Darian Weeks el nueve de abril.