Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Fue más mi error»: Kazula Vargas le quita mérito a Pimblett

El peleador aseguró que la derrota fue su responsabilidad.

Kazula Vargas
banner

ESTADOS UNIDOS.- El último evento de UFC realizado en Londres contó con una victoria de Paddy Pimblett sobre Kazula Vargas que se llevó las miradas del público. Tras este enfrentamiento, muchos expertos elogiaron la actitud del peleador británico. Pero Vargas en su última entrevista se expresó en contra de esto y aseguró que el responsable fue él mismo.

«Creo que fue más mi error. He visto el vídeo un par de veces y he estado haciendo algo de introspección. Creo que el error fue que perdí la noción del tiempo. No estaba muy seguro de si habían pasado dos minutos o dos minutos y medio», empezó explicando el peleador mexicano en una entrevista brindada a MMA Junkie en español.

Luego el competidor continuó explicando que «cuando él hizo el lanzamiento, eso no fue un problema porque inmediatamente lo detuve en guardia. Pero perdí la noción del tiempo y no pude oír mi rincón en absoluto. Así que al no hacer un seguimiento del tiempo y pensar que los jueces iban a favorecerlo, no quería perder esa ronda».

En esa misma línea el peso ligero siguió relatando que «esa presión me hizo exponer la espalda. Le di la espalda. Me levanté incorrectamente. Yo fui el que cometió el error, y él sabía cómo aprovecharlo. Sabía que tenía una buena toma de espalda y un buen estrangulamiento desnudo trasero. Intenté defenderlo, pero ya estaba encerrado. Fui yo quien le dio la espalda. Ese error me costó la pelea«.

Tras esta pelea, el contrato de Vargas llegó a su fin. Es por eso que sobre el final el peleador comentó que «esta fue mi última pelea en el contrato. No sé qué sigue, pero estoy dejando que mi gerente se encargue de eso. No creo que eso va a llevar mucho tiempo. Debería tener una respuesta en su momento. Estoy entrenando a un ritmo más bajo, pero sigo entrenando.