Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan José Esteban se comprometió a conseguirle una casa a una niña con hidrocefalia

Para esto, analizó la situación y llegó a un acuerdo con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Juan José Esteban
Juan José Esteban
banner

SALTA.- El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, se comprometió a conseguirle una casa a una niña con hidrocefalia. Para esto, analizó la situación y llegó a un acuerdo con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La emotiva historia de la joven tuvo una gran repercusión y la sociedad destacó las acciones del funcionario.

“Dialogué con Josefina, mamá de Angie, paciente internada en el Materno Infantil desde su nacimiento en 2019, con diagnóstico de hidrocefalia. Con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) dimos solución a su pedido. Tendrá una casa, donde se harán los arreglos acordes a la necesidad de la niña”, detalló Juan José Esteban en su cuenta de Twitter.

La hidrocefalia es la acumulación de una cantidad de excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. En esta ocasión, fue congénita, por lo que se presentó al nacer. Entre sus causas se incluyen problemas genéticos y que se desarrollan en el feto durante el embarazo. Uno de los principales signos es la cabeza con un tamaño fuera de lo normal.

Otras acciones del ministro

En las últimas horas, se firmó el convenio de colaboración que establece la gratuidad de las pruebas médicas para los deportistas federados. Asimismo, el convenio conforma una red sanitaria que incluye a los hospitales cabeceras de Orán; Tartagal; Rosario de la Frontera; Cafayate; Joaquín V. González; Metán; General Güemes; y Salta Capital.

La firma fue encabezada por los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña; y de Salud Pública, Juan José Esteban, con los gerentes de los centros médicos.  Con más de 50.000 jóvenes deportistas federados, este acuerdo se convierte en un precedente inédito en la provincia. El objetivo es impulsar el desarrollo de las diferentes disciplinas en todo el territorio.

“La firma de este convenio entre Turismo y Deportes y Salud Pública es especial. Tiene por objetivo contribuir a la vida saludable de las personas que hacen deporte, trabajando en la prevención y la cura. Ahora los deportistas federados podrán acceder al control médico pertinente en los hospitales y centros de salud”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el ministro Mario Peña dijo: “Desde el Gobierno trabajamos con la visión puesta en el federalismo; es esto lo que nos pide el gobernador Sáenz. Por eso es una gran satisfacción poder avanzar con este convenio que acerca el beneficio a diferentes puntos de la provincia. Estamos convencidos que invirtiendo en deporte estamos mejorando la validad de vida de muchos salteños”.