Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dricus Du Plessis critica contundentemente a Gastelum por retirarse del combate

El sudafricano no luchará en UFC 273.

Dricus Du Plessis
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, Dricus Du Plessis no está viviendo sus mejores momentos en la UFC. El peso medio finalmente no podrá formar parte de la cartelera del PPV del próximo sábado. A pesar de que ha llegado a tener dos combates programados para el evento.

Originalmente, Plessis estaba programado para enfrentar a Anthony Hernandez, lucha que finalmente se cambió, para programar a Dricus contra Gastelum. Lamentablemente, Kelvin Gastelum se debió retirar de la lucha por una lesión que no ha sido revelada por el equipo del propio Gastelum.

En las últimas horas, Plessis brindó una entrevista para la página MMA Fighting, en donde habló de lo que significa para él la cancelación de la lucha. En sus testimonios, el sudafricano pone en duda la veracidad de la lesión de Kelvin y cuenta todos los inconvenientes que esta le causo.

Para comenzar, Dricus dijo: «Pensé que era el día de los inocentes». El oriundo de Sudáfrica ya había realizado la mitad del viaje desde su país hacia los Estados Unidos cuando se enteró de que Gastelum no luchará. Además, Dricus comentó que todos los gastos de viaje y de entrenamiento, salieron de su propio bolsillo.

Sobre la lesión, Dricus dijo: «¿Quién se lesiona una semana antes de una pelea?. ¿Qué podrías estar haciendo para lesionarte, y si él ya estaba lesionado, porque insistir en tener un nuevo oponente?. Entonces no se lesionó el lunes, porque fue cuando insistió con la pelea, y de repente, se lesiona un viernes».

Al ser consultado sobre su sospecha, De Plessis afirmó: «Supongo que comenzaron a ver la cinta y ahí es donde comenzaron los problemas. Realmente necesita una victoria y está era una gran oportunidad para él. Cuando vio mi cinta, se dio cuenta de que se trataría de una pelea muy difícil».

Para finalizar, Dricus Du Plessis sentenció: «La gente me dice que no tengo nada que perder, tengo todo que perder. Perder una pelea lo es todo para mí. Además, estoy por encima de su nivel, solo necesitaba la oportunidad, al final del día, se dio cuenta de que esta no era su pelea para regresar a las victorias».

El sudafricano ha tenido por el momento solo dos peleas dentro de la empresa, obteniendo un buen resultado en ambas. La lucha ante Gastelum, era su oportunidad perfecta para poder integrar el ranking de contendientes al campeonato de peso medio de la compañía.