Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz presentó en Brasil el vuelo San Pablo – Salta

La provincia se posiciona como el nodo de conexión del norte argentino.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador, Gustavo Sáenz, viajó a Brasil para participar de la Feria Internacional de Turismo “World Travel Market Latin América”. En este marco, presentó el vuelo entre San Pablo y Salta a través de la ruta aérea con tres frecuencias semanales. De esta manera, la provincia se posiciona como el nodo de conexión del norte argentino.

La presencia de Gustavo Sáenz resulta estratégica para la Feria, ya que Salta estará unida de manera directa con San Pablo. La presentación de la nueva ruta aérea por medio de Aerolíneas Argentinas posicionará a la provincia como el punto de conexión del Noroeste Argentino (NOA); con el NEA, Litoral, Patagonia, y región centro del país, favoreciendo el turismo internacional.

Antes del evento, el gobernador asistió a la reunión convocada por el cónsul general, Luis María Kreckler. En la oportunidad, agradeció el recibimiento y destacó la compañía en “este gran desafío de los salteños que genera a la vez una gran responsabilidad; como lo es conseguir una nueva ruta aérea para el norte argentino y especialmente para Salta”.

En esta línea, afirmó que la ruta aérea comercial permitirá a la provincia crecer en su posicionamiento como el centro del turismo receptivo internacional. Asimismo, favorecerá que más paulistas puedan visitar Salta y conocer su cultura. Luego, remarcó la decisión de Aerolíneas de habilitar esta ruta en “una provincia que está ubicada en el corazón de Sudamérica”.

“Contarán con el gobierno de Salta para que puedan trabajar”, aseguró al apoyo de los sectores turísticos tanto públicos y privados. Además, Gustavo Sáenz adelantó que seguirá gestionando para que haya más rutas aéreas. Finalmente, aseguró que continuarán trabajando con los gobernadores del Norte Grande para continuar promocionando el NOA y NEA.

Más del evento

El cónsul le dio la bienvenido a todas las delegaciones que participarán de la World Travel Market Latin América. “Se viene una gran etapa de ingresos de divisas a nuestro país”, expresó y felicitó a INPROTUR por la importante convocatoria realizada. Por su parte, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, presentó la ruta aérea Salta/San Pablo que comenzará a operar en julio.

La WTM es una feria business-to-business de viajes y turismo de América Latina. La misma ofrece excelentes oportunidades de negocios; mejor retorno sobre la inversión y acceso a compradores; influencers y profesionales calificados de la industria de viajes y turismo. Se realizará del 5 al 7 de abril y se prevé la participación de 19.000 visitantes de distintas partes del mundo.