Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Cámara de Diputados de Salta tratará el proyecto que prevé sanciones para las motos ruidosas

María del Socorro López, propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención.

Cámara de Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta
banner

SALTA.- La Cámara de Diputados de Salta tratará este martes el proyecto de ley que prevé sanciones para las motos ruidosas. La autora de la iniciativa, María del Socorro López, propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención. El propósito es proteger la salud de las personas y favorecer el desarrollo de un ambiente sano y libre de contaminación.

En detalle, en la Cámara de Diputados de Salta se propone modificar el artículo 72 de la Ley 7135 del Código Contravencional de la Provincial. Esto implica sanciones para el que transitare con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios; excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

“Esta iniciativa propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención con el propósito de proteger; no solo la salud de las personas (en especial de niños, ancianos y aquellas que padecen determinadas enfermedades), sino también; el derecho a un ambiente sano, libre de toda contaminación”, fundamenta el proyecto de López.

Luego, agrega: “Es por ello que se incorporan conductas relacionadas al tránsito con vehículos que generan ruidos innecesarios; excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad. Estos límites deben ser fijados por la autoridad competente, dependiendo el ambiente o la zona de sensibilidad acústica que se trate e indicando los máximos permisibles según el vehículo”.

Por otro lado, la Cámara de Diputados de Salta tratará también la iniciativa de construcción de una sala oncológica en el sur de la provincia. Hay que recordar que, el proyecto de Declaración, solicita que el Poder Ejecutivo proceda a la realización de la misma. El pedido responde a la alta demanda de pacientes que deben trasladarse hasta la Capital.

Acciones de la comisión de Medio Ambiente

Días atrás, los legisladores de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reunieron con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia. En este marco, brindaron un informe de la situación en diversas temáticas ambientales, avances y ejes de trabajo. El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del espacio, Gladys Paredes.

Sobre la utilización de productos agroquímicos en Salta, se analizó la problemática y se observaron distintas alternativas en materia legislativa. Además, se trató la temática desmontes y se informó la reducción de los ilegales durante 2021, en un 41% respecto al 2020. Finalmente, dialogaron acerca de cómo combatir la ilegalidad en la extracción y transporte de madera.