Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande: “No permitamos que el kirchnerismo se adueñe del Consejo de la Magistratura”

La votación comenzó este martes 5 con dos listas: una del oficialismo y otra de la oposición.

Martín Grande
Martín Grande

SALTA.- El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, invitó a los abogados con matrícula federal a votar en las elecciones. “No permitamos que el kirchnerismo se adueñe del Consejo de la Magistratura”, sentenció a través de un video en sus redes sociales. La votación comenzó este martes 5 con dos listas: una del oficialismo y otra de la oposición.

“Este martes 5 de abril nos jugamos la Justicia en todo el país. Por eso invitamos a todos los abogados con matrícula federal a votar por la lista 1. Tenemos que lograr que haya Justicia independiente en el país alguna vez. Así que, en el Colegio de Abogados, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde los esperamos para que participen”, remarcó Martín Grande.

“Después ya va a ser tarde”, concluyó sobre la posibilidad que gane la lista del kirchnerismo. La lista 1 que propone el periodista está encabezada por Jimena de la Torre y Virginia Badino. Por su parte, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, se sumó al pedido. “Si deseamos una Justicia independiente e imparcial, tienen una opción”, remarcó en Facebook.

En esta línea, Cornejo agregó: “Este martes 5 los abogados deben entender que eligen entre dos modelos de país. Uno populista que quiere copar la Justicia para su impunidad y otro que quiere una independencia judicial. Por eso acompañemos a Jimena de la Torre”. Asimismo, agregó una imagen de la candidata junto a la líder de la oposición, Patricia Bullrich.

¿Cómo están conformadas las listas?

Las elecciones para elegir a los representantes para completar el Consejo de la Magistratura de la Nación tienen dos listas. La primera es la “Lista 1. Abogacía para la Independencia Judicial”, encabezada por Jimena de la Torre, exfuncionaria de AFIP durante el gobierno de Mauricio Macri. Esta cuenta con el apoyo de las autoridades de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, se presenta la “Lista 2. Abogacía Federal”, que postula a María Fernanda Vázquez; decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La máxima autoridad de la casa de estudios es cercana al oficialismo. Las elecciones se llevarán adelante en todo el país de 9 a 18 horas, y están habilitados cerca de 118 mil abogados.

Hay que recordar que las elecciones fueron convocadas tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En diciembre del 2021, decidió declarar inconstitucional la actual integración de 13 miembros del Consejo. Por este motivo, el tribunal solicitó que se dite una nueva ley y que la composición vuelva a tener 20 miembros.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo