Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta recibió más de 26 mil vacunas antigripales

Esta inyección está en el Calendario Nacional desde 2011 y es gratuita.

Salta
Salta

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública informó que Salta recibió más de 26 mil vacunas antigripales para reforzar la inmunización. En detalle, llegaron 26.320 dosis que ya están siendo distribuidas por el programa de Inmunizaciones a distintos vacunatorios provinciales. Hay que recordar que esta inyección está en el Calendario Nacional desde 2011 y es gratuita.

La vacuna antigripal en Salta está dirigida a los siguientes grupos: personal de salud; embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación; puérperas, hasta el egreso de la maternidad; niños de entre 6 y 24 meses; personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, VIH, etc) y personas de 65 años y mayores.

La provincia recibió el 23 de marzo la primera partida con un total de 43.120 dosis de la vacuna contra la gripe. Desde la cartera sanitaria aclararon que la campaña antigripal se realiza en simultáneo con el plan de vacunación para la prevención de Covid-19 y con otros biológicos. Por este motivo, no es necesario esperar un intervalo de tiempo entre dosis.

“Las personas que fueron inoculadas contra la Covid-19 o con alguna vacuna del Calendario Nacional, y que deban recibir la antigripal; pueden hacerlo en el mismo momento. No es necesario esperar un intervalo mínimo para administrarse otro inoculable”, aclaró la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure.

Vacunación contra el Covid-19

Ayer, el Ministerio de Salud Pública informó que más de tres mil personas se vacunaron contra el coronavirus en Salta durante el fin de semana. En total, fueron 3.179 dosis, de las cuales 353 corresponden a la primera inyección y 832 a la segunda. Además, se aplicaron 5 dosis única y 1.989 extras (entre adicional y refuerzo).

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, remarcó la importancia de iniciar el esquema de vacunación para combatir el coronavirus en Salta. Hay que recordar que, las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de la provincia. “Es necesario contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave”, indicó.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días (como mínimo) para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, agregó. Los vacunatorios públicos están abiertos todos los días de la semana.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo