Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El consejo de Demetrious Johnson a Moreno: «No persigas el título»

El excampeón de la promotora aconsejó al peleador.

Demetrious Johnson
banner

ESTADOS UNIDOS.- La división del peso mosca tuvo dos campeones en los últimos años con la trilogía realizada entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo. El mexicano, que perdió el cinturón en su último duelo, busca otra oportunidad. Pero Demetrious Johnson, excampeón de UFC, le aconsejó a Moreno que espere unas peleas más antes de volver a luchar por el cinturón.

«Figueiredo vs. Brandon Moreno, ¿Por qué hacer una cuarta pelea? ¿Por qué? Lucha contra Alexandre Pantoja. Deja que Pantoja luche. Deja que Kai Kara-France luche. Lucha contra alguien totalmente diferente. Sal, recupera tu lugar si sientes que lo necesitas y consigue un look fresco frente a ti», explicó en primer lugar el peleador en diálogo con The MMA Hour.

Luego el peleador se explayó sobre su consejo para el mexicano. «Todo el mundo siempre está tratando de perseguir este título. No persigas el título, el título vendrá si eres digno de ello, si tu camino te lleva a eso. No solo intentes correr por la carretera y encontrarte con el mismo bloqueo de carretera», comentó el competidor de ONE Championship.

En esa misma línea Johnson expresó que «lucha contra otra persona, y tal vez encuentres algo más en las otras peleas contra las que vayas, y cuando te acerques a ese obstáculo irás: ‘Ah, sé cómo hacer esto esta vez. No es lo mismo que he estado viendo durante los últimos 2-3 años’. Haz algo diferente. Pero solo soy yo».

Acerca de los beneficios económicos que podría obtener la promotora, «Mighty Mouse» detalló que «tiene sentido para UFC, pero sé cómo están estructurados los contratos. Ya sea que Brandon Moreno luche contra Figueiredo o Kai Kara-France, estoy seguro de que recibirá el mismo salario. Esos chicos no reciben puntos de pago por visión. Nunca dieron puntos de pago por visión a los pesos mosca, así que no actúen como si estuvieran recibiendo 800.000 compras de pago por visión».

Es por eso que el peleador concluyó su razonamiento en ese mismo sentido. Así que es mejor luchar, solo luchar para ganar tu dinero, porque al final del día eso es lo que hacemos, luchar para ganar dinero, y luego ir por el título«, cerró sus palabras así Jonhson.