Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡En detalle! Mackenzie Dern especifica cómo la afectó su lesión

La artista marcial explicó las complicaciones que derivaron de su lesión.

Mackenzie Dern
banner

ESTADOS UNIDOS.- El nueve de octubre del año pasado, Mackenzie Dern enfrentó a Marina Rodríguez con la carga de una lesión en la rodilla. Como era esperado con este panorama, la peleadora perdió, pero no sin antes completar los cinco asaltos. En su última entrevista, Dern detalló cómo la afectó esta lesión al momento de subirse al octágono.

«La semana de la pelea, realmente no pude moverme, no pude entrenar. Solo estaba tratando de recuperarme y no mostrar nada. Tratando de ver si mi rodilla no estaría hinchada y si podía calmarme para tratar de volver al movimiento regular», explicó en primera instancia la luchadora en diálogo con el portal de noticias MMA Fighting.

En ese sentido, la competidora continuó explicando que «salgo y el primer par de movimientos que hace, ella hace esa patada en la que te pisa un poco la rodilla. No demasiado para hacerle daño, sino para mantener la distancia, pero de repente estaba pensando. En la lucha, cuando piensas, llegas tarde. Ya llegas un segundo tarde. Tienes que estar a la vanguardia. Siempre tienes que estar por delante, por delante, por delante».

Es por eso que luego la peso paja comentó que «creo que inconscientemente me afectó un poco, pero no demasiado movimiento o dolor ni nada por el estilo. Más solo pensando en mi rodilla, pensando en mi movimiento. Pensando que necesito explotar y llegar a ella, pero no confiar en poner peso en mi rodilla. Creo que definitivamente mi mentalidad es lo que me atrapó. Siento que si me hubiera mantenido concentrada y pensado en golpearla en lugar de pensar en mí, habría podido aportar más a la lucha, pero eso es experiencia».

Sobre el final, Dern reveló la lesión que tuvo. «Me rompí el menisco. Probé la fisioterapia porque uno de los médicos quería tratar de repararla con cirugía, pero no quiero puntos de sutura porque dijeron que son tres meses sin soportar peso en la pierna. Así que estaba como que no, voy a intentar hacer fisioterapia. Así que después de la pelea, me quedé dos semanas sin entrenar. Fui a Madison Square Garden, vi a Zhang Weili y Rose Namajunas en directo. Me estaban bombeando. Creo que estoy bien para volver a entrenar», explicó la estadounidense.

Para concluir, la peleadora de 28 años expresó que «en mi primer entrenamiento de vuelta, se volcó la solapa del menisco, así que mi rodilla se bloqueó y no pude desbloquearla. Esta fue probablemente la primera cirugía que me alegró hacer porque entonces pude volver a caminar. No pude caminar, no pude hacer nada. Ojalá hubiera hecho la cirugía justo después de mi pelea en lugar de esperar las dos semanas para ver si mejoraría y de esa manera tal vez podría haber vuelto más rápido».