Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Estaba muy nervioso»: The Korean Zombie explica qué sintió antes de enfrentar a Aldo

El coreano relató su sensación cuando debía enfrentar a Aldo.

The Korean Zombie
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado, The Korean Zombie tendrá la oportunidad de coronarse campeón peso pluma cuando enfrente a Alexander Volkanovski en UFC 273. Esta será la segunda oportunidad titular del coreano dentro de la empresa, ya que hace algunos años, enfrentó a José Aldo.

La pelea con Aldo, se dio el 3 de agosto de 2013 en el marco del evento UFC 163. En esa oportunidad, Zombie era un prospecto de apenas 26 años y no pudo capitalizar la oportunidad de la mejor manera. El resultado de la lucha marcó una victoria para Aldo por la vía de la sumisión.

Ahora, en la rueda de prensa previa al PPV UFC 273, el coreano habló sobre lo que significó para él la lucha ante José Aldo. Además, Chang habló de la madurez que adquirió a medida que han ido pasando los años, sintiéndose más preparado para la oportunidad de este fin de semana.

Para comenzar, Chang dijo: «Cuando me preparé para mi primera pelea por el título, estaba muy nervioso. Todo era muy nuevo para mí y además era muy joven. A esa edad, luchar por un campeonato mundial es algo muy desconcertante, sin dudas estaba muy nervioso en ese momento».

Sobre como está ahora, Zombie afirmó: «Pero ahora que he envejecido, estoy menos nervioso y tengo más experiencia. Estoy más preparado para la pelea con Volkanovski, que cuando me estaba preparando para la pelea con José Aldo, que además se dio en Brasil».

Al ser consultado sobre su estadía en Brasil, el coreano sentenció: «Cuando estuve en Brasil para la pelea con Aldo, muchos brasileños me decían que iba a perder y morir arriba del octágono. Toda esa experiencia también se trató de algo un poco amenazante para mí. Estaba muy nervioso por lo que podía suceder».

Sobre Volkanovski, Chang dijo: «Volkanovski es un luchador muy inteligente, aunque sinceramente no me veo siendo noqueado por él. Pero creo que en términos de coeficiente intelectual y cuan inteligente pelea, Volkanovski es el mejor luchador que he enfrentado».

La que mantenga este sábado ante Volkanovski, será la lucha más importante que Chang tenga en la empresa. Sin dudas, ha crecido mucho desde la última oportunidad que ha tenido por el oro de la marca. Aunque adelante, tiene a un Volkanovski que aún no conoce la derrota en la UFC.