Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Le piden a Juan Manuel Urtubey que sea candidato a presidente de Argentina

El político fue elegido gobernador de la provincia de Salta por primera vez en el 2007.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner

SALTA.- En los últimos días, se observaron distintas campañas en las que le piden a Juan Manuel Urtubey que sea candidato a presidente de Argentina. El político fue elegido gobernador de la provincia de Salta por primera vez en el 2007. Luego, consiguió la reelección de manera consecutiva en los años 2011 y 2015, con más del 50%.

“Un presidente de Salta para la Argentina”, publicó el médico Francisco Paco Marinaro Rodo en su cuenta de Facebook. El posteo tuvo un gran número de respuestas favorables apoyando al exgobernador y pidiendo que se postule para conducir el país. Antes de ser gobernador, integró la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación.

Días atrás, Juan Manuel Urtubey dejó abierto su futuro político en el país. “Tenemos que empezar a construir una alternativa para Argentina”, consideró. Asimismo, indicó que hay que empezar a forjar las bases para la sustentabilidad. “Es el desafío que tenemos aquellos que creemos en las ideas del peronismo”, remarcó el exgobernador de Salta.

“Lo mejor que puede pasar desde la política, es que la gente no vive en una montaña rusa, que mañana no sea un país totalmente diferente al de hoy. En Argentina pasa eso, en un día cambia todo. Después pasa un año y no cambió nada. Ese vértigo te impide crecer, te impide confiar y tener futuro”, expresó el político en diálogo con los medios.

Por otro lado, el exgobernador agregó: “La Argentina necesita recuperar la noción de futuro. Nosotros somos la primer generación que le empieza ir peor que a los padres. El problema del Gobierno nacional que las distintas facciones que lo componen están tratando que la culpa del fracaso sea de otro. Abandonaron la vocación de evitar el fracaso”.

Sobre la ley de coparticipación

En su columna semanal en Aries, Juan Manuel Urtubey habló de la necesidad de una nueva ley de coparticipación. “No es una cuestión de poder, es una cuestión de federalismo en la cual se discute los recursos que le son propios a cada una de las provincias. Hay veces que se comete un error en la evaluación de la plata que mandan de Buenos Aires”, aseguró.

“La coparticipación de recursos es la distribución de fondos que están originados en impuestos que pagamos los argentinos; que tienen que administrar un porcentaje Nación y otro provincia”, agregó. El exgobernador consideró que el dinero se debe distribuir en el resto de las provincias del país y no volver al Gobierno nacional como muchas veces sucede.