Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Marcelo Paz denunció que medicamentos del Ministerio de Salud son vendidos en las redes sociales

«Es importante que lleguen los insumos a todos los hospitales de la provincia”, remarcó.

Marcelo Paz
Marcelo Paz
banner

SALTA.- El diputado provincial por el departamento Anta, Marcelo Paz, realizó una importante acusación en el recinto. En este marco, denunció que leches y medicamentos del Ministerio de Salud son vendidos en las redes sociales. “Consideramos que es importante que lleguen los insumos a todos los hospitales de la provincia”, remarcó.

“No quisiera ver una leche que dice Ministerio de Salud que es vendida por redes sociales. O medicamentos de lo público que muchas veces son utilizados en la parte privada”, sentenció Marcelo Paz. Luego, remarcó la importancia de que se refuercen los cuidados por parte de las autoridades, aunque “las faltas van a estar siempre presentes”.

Por su parte, la diputada por Orán, Jorgelina Juárez, señaló que este relato es una grave denuncia. “Si hay un diputado que sabe que alguien vende los medicamentos que son para la gente, se debería hacer una denuncia porque es muy grave; teniendo en cuenta el estado de la Salud Pública”, agregó durante la sesión en la Cámara de Diputados.

Otras discusiones en Diputados

Ayer, la Cámara de Diputados de Salta trató el proyecto de ley que prevé sanciones para las motos ruidosas. La autora de la iniciativa, María del Socorro López, propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención. El propósito es proteger la salud de las personas y favorecer el desarrollo de un ambiente sano y libre de contaminación.

En detalle, en la Cámara de Diputados de Salta se propone modificar el artículo 72 de la Ley 7135 del Código Contravencional de la Provincial. Esto implica sanciones para el que transitare con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios; excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

“Esta iniciativa propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención con el propósito de proteger; no solo la salud de las personas (en especial de niños, ancianos y aquellas que padecen determinadas enfermedades), sino también; el derecho a un ambiente sano, libre de toda contaminación”, fundamenta el proyecto de ley.

Por otro lado, Marcelo Paz gestionó el proyecto para contar con un pozo de agua en Coronel Olleros. A través de la Resolución N° 138 publicada en el Boletín Oficial, el secretario de Obras Públicas resolvió aprobar la obra para la construcción junto a la infraestructura complementaria. La misma tendrá un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.